Año Nuevo Chino: ¿por qué es el año del Búfalo?

Información General 12 de febrero de 2021
Este viernes 12 de febrero se iniciarán los festejos por el Año Nuevo Chino. Cada año está asociado con uno de los 12 animales del zodíaco chino, y el 2021 es el Año del Buey o Búfalo.
ano-nuevo-chino-por-que-es-el-ano-del-bufalo

Este viernes 12 de febrero se iniciarán los festejos por el Año Nuevo Chino, la celebración que rige la cultura de ese país asiático y desde hace unas décadas se arraigó también a las costumbres y países occidentales.

La célebre festividad china es la más importante de la comunidad y tiene una duración de 15 días: desde la noche de la víspera de año nuevo hasta la Fiesta de los Faroles, que marca la primera noche de luna llena. Y cada año está asociado con uno de los 12 animales del zodíaco chino, y el 2021 es el Año del Buey o Búfalo.

De esa manera, el festejo arranca cada temporada con un animal que la simboliza. Durante la celebración se despide al año de la Rata para empezar el año del Búfalo de Metal.

Este animal procedente del sudeste asiático, simboliza la prosperidad alcanzada a través de la fortaleza y el trabajo, mientras que la condición matérica que le asigna este año la tradición involucra la plata y el oro, asociados con la vejez, el otoño, el planeta Venus, el color blanco y el tiempo seco.

El horóscopo chino se rige por la rotación de la luna y está compuesto por 12 signos representados por los siguientes animales: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo.

Cómo es el desfile del Año Nuevo Chino
Los típicos desfiles y ferias que se llevan a cabo usualmente en la mayoría de las capitales del mundo por el festejo del Año Nuevo sufrieron modificaciones en esta ocasión debido a las medidas para contener el nuevo avance de la Covid-19.

Es el caso de la Argentina, el tradicional desfile que tiene lugar en la zona de Belgrano, no se realizará como todos los años.

El evento en las últimas ediciones llegó a congregar a más 500.000 personas y se convirtió en el evento masivo al aire libre más grande de las colectividades en Buenos Aires, por lo que este año para mantener los cuidados se decidió festejar de manera virtual, publicó Ámbito.

En su lugar habrá una intensa actividad en las redes sociales de las distintas instituciones chinas, entre ellas el encuentro en el que cuatro generaciones de mujeres de la colectividad contarán los secretos de la cena de año nuevo y la ceremonia del té, que se podrá seguir a partir del viernes desde el canal de Youtube del Gobierno porteño.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: