Aún no se habilitó Registro de Espera para la aplicación de vacunas Covid

Crespo 19 de febrero de 2021 Por Estación Plus Crespo
Desde el Hospital San Francisco de Asís se pidió a los adultos mayores no trasladarse hasta el nosocomio para inscribirse, dado que todavía no se encuentra vigente ese sistema.
Hospital Crespo 03

Buenos Aires, Neuquén y Tucumán, son provincias que han habilitado un Registro de Espera para los adultos mayores interesados en recibir la inmunización contra el Coronavirus. Sin embargo, y pese a algunos trascendidos, oficialmente en Entre Ríos aún no. La difusión de las diferentes situaciones en los medios nacionales ha llevado a que un buen número de vecinos de Crespo, principalmente gente mayor, se acerque al Vacunatorio local.

Priorizando los cuidados preventivos, desde el Hospital San Francisco de Asís, se informó a FM Estación Plus Crespo que "no se ha recibido ninguna directiva oficial que permita habilitar una inscripción previa para los abuelos".

Asimismo, en cuanto al estado de avance del plan vacunatorio en Crespo, se indicó que inicialmente se recibió un cupo de la primera dosis de Sputnik V, destinada a trabajadores de Salud de primera línea, es decir, aquellos que por su especialidad o desempeño están en contacto más directo con pacientes o posibles positivos de Covid-19. Posteriormente se recibió la segunda dosis, para completar la inmunización de ese mismo grupo de vacunados, lo cual aún no se completó en su totalidad. 

Por el momento, sólo se está anotando a los profesionales de salud radicados en aldeas y comunidades de la zona -comprendidas por jurisdicción en el Hospital de Crespo-, quienes estarán a la espera de la llegada de una nueva partida.

En caso de habilitarse la aplicación a otros grupos de la población, la modalidad será prontamente comunicada, para evitar así la movilización innecesaria y riesgosa de quienes son más vulnerables.  

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: