La canasta básica alimentaria de Crespo subió un 2.4% en el último mes

Crespo 23 de febrero de 2021 Por Estación Plus Crespo
La Valorización mensual elaborada por el municipio, reflejó que a nivel local en enero de 2021, un adulto joven necesitó $8.003,95 para no caer en indigencia alimentaria. La canasta básica total trepó a $19.048,93 por persona.
49247557_l

Este lunes, la Municipalidad de Crespo presentó un nuevo informe de "Valorización Mensual de la Canasta Básica Alimentaria", de acuerdo a los precios existentes en esta ciudad. El trabajo llevado adelante por la Oficina Municipal de Estadísticas (OME), permite hacer una comparación de costos a nivel local, desprendiéndose que la alimentación esencial presentó un aumento del 2.4% en enero de 2021.

La canasta concentra aceites y grasas, azúcares y dulces, carnes, cereales y derivados, condimentos, frutas, huevos, infusiones y bebidas, lácteos, legumbres, pan, raíces y tubérculos, verduras y hortalizas. Los precios son mensualmente relevados en 6 comercios de Crespo, tomándose como referencia el menor valor encontrado para cada producto. 

FM Estación Plus Crespo accedió al reciente informe, que indica que en términos estrictamente alimentarios, un adulto joven -tomado como referencia- en enero precisó $8.003,75 para comprar en Crespo su canasta básica energética. En tanto, un hogar compuesto por una mujer de 61 años, otra de 35 años y un hijo de 18, el gasto mínimo fue de $19.689,23. Por su parte, una familia constituida por una pareja de 30 años promedio, con dos hijos menores de 10 años, tuvo que destinar al menos $24.731,59. El último modelo, refiere a una pareja joven con tres hijos menores de edad, arrojando la estadística un costo de $26.012,69.  

La estadística muestra que respecto del último período, el rubro de alimentos que más aumentó fueron las frutas, seguidas de las legumbres; mientras que el precio que más cayó fue el del huevo. A continuación, el detalle por rubro:

¿Cuánto se gastó en cada producto?

El informe municipal precisa que un adulto joven necesitó $8.003,95 para no caer en indigencia alimentaria, es decir, ese fue el monto mínimo que una persona debería haber destinado para lograr la ingesta energética esencial. ¿En qué se fueron esos poco más de 8.000 pesos? A continuación, la descripción por alimento en su cantidad básica mensual:  

  

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: