Desbaratan a acusados de múltiples estafas en María Grande: una mujer arrestada

Policiales 14 de marzo de 2021 Por Estación Plus Crespo
Una investigación certera y conjunta entre Delitos Económicos y Comisaría María Grande posibilitaron elevar a la justicia dinero en efectivo, chips, comprobantes de operatorias bancarias, teléfonos celulares y demás elementos, que comprometen a la moradora.
WhatsApp%2BImage%2B2021-03-13%2Bat%2B19.28.06

Mediante dos allanamientos, la policía pudo recolectar un buen cúmulo de pruebas y poner tras las rejas a una mujer, sospechada de protagonizar el ardid que se cobraba víctimas en María Grande. “En su mayoría eran personas vulnerables social y económicamente, con poco dominio de la tecnología bancaria”, precisó el Crio. Walter Ziegler a FM Estación Plus Crespo, al referirse al común denominador de las situaciones investigadas. De hecho, indicó: “La investigación conjunta con la División Delitos Económicos fue a raíz de un cúmulo de denuncias recepcionadas en esta dependencia, ante las estafas realizadas en distintas cuentas bancarias”.

A pedido del Fiscal Martín Abrahan, la Jueza Marina Barbagelata autorizó la realización de sendos allanamientos, en causas donde se investigan préstamos ilegales y vaciamiento de cuentas bancarias mediante la aplicación “Vale Pei”. Los procedimientos arrojaron resultados satisfactorios.

Efectivos de Comisaría María Grande y una comisión de Delitos Económicos, desembarcaron en una vivienda de calle Lebenhson al 1.000 de esa localidad, morada de la mujer acusada de “persuadir a las víctimas, para que utilizando aplicaciones digitales, realicen movimientos bancarios y desvío de fondos, siempre con la anuencia de los damnificados”, precisó Ziegler.

La División especializada confirmó a FM Estación Plus Crespo, que se secuestró “documentación y formularios de préstamos, extractos bancarios correspondientes a usuarios de Home Banking, recibos de sueldos, constancias de transferencias bancarias, anotaciones personales, tarjetas de créditos y bancarias, dinero en efectivo -aproximado a $16.000-, más de 50 chips de una empresa de telefonía celular y dispositivos celulares”. Todos los elementos serán pasibles de pericias, que permitirán determinar la responsabilidad penal de la imputada.

“La femenina notificada del allanamiento fue trasladada a la Oficina de Antecedentes Personales -con sede en Paraná-, quedando supeditada a la causa instruida”, precisó el Crio. Ziegler, a cargo de la dependencia policial de María Grande.

Asimismo, en otro procedimiento llevado a cabo en un inmueble también de calle Lebhenson, se notificó de la medida a un sujeto, que quedó debidamente notificado tras el secuestro de dos equipos de telefonía celular. La justicia definirá su grado de participación o no y eventual pena.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: