Se creará un Centro de Formación Profesional en Crespo

Crespo 16 de marzo de 2021 Por Estación Plus Crespo
El Consejo General de Educación (CGE) y la Municipalidad de Crespo, firmaron un convenio de colaboración mutua para la creación de un Centro de Formación Profesional dependiente de la Dirección de Educación Técnico Profesional.
x_1615919395

Se trata de actividades formativas a través del Centro de Formación Profesional dependiente de la Dirección Educación Técnico Profesional del CGE, y al otorgamiento de la cantidad de horas cátedras necesarias para el desarrollo inicial de dos trayectos de Formación Profesional ”Electricista Industrial” y “Soldador” con certificaciones intermedias de “Auxiliar Electricista Industrial” y “Soldado Básico”, todas certificaciones con validez nacional.

Rubricaron el documento, el presidente del CGE, Martín Müller y el intendente de Crespo, Dario Schneider.

El titular del organismo educativo de la provincia hizo referencia a la firma del convenio que dará lugar al nuevo Centro de Formación Profesional "es una celebración poder hacer un trabajo conjunto y generar esta sinergia entre nosotros, el municipio y la región. Este proyecto promueve un modelo de desarrollo, de un programa de educación y trabajo que queremos replicar en toda la provincia. Y lo estamos haciendo. Es muy importante para el crecimiento de las regiones poder generar estos ámbitos. Este es un motivo para aprender y replicar estas experiencias en otros lugares de la provincia, nosotros apostamos a la formación profesional", aseguró.

Asimismo, agregó que "pretendemos que la formación profesional sea un primer paso para la formación superior. Fortalecer formaciones y capacitaciones que estén vinculadas a nuestro desarrollo y futuro, pensadas desde la demanda de los diversos actores de nuestras localidades", destacó.

Por su parte, el director de Educación Técnico Profesional, Omar Peltzer, detalló "el área de formación profesional es una de las áreas más relacionadas con el mundo del trabajo y la producción. Una de las formaciones más flexibles y dinámicas, que nos permite en poco tiempo dar respuestas a las necesidades de las distintas localidades. Es importante que haya una relación entre las propuestas educativas, el mundo del trabajo y la producción". 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: