El Justicialismo presentó dos Pedidos de Informe al Ejecutivo de Crespo

Crespo 24 de marzo de 2021 Por Estación Plus Crespo
Ingresaron formalmente este martes. Refieren a la cantidad y condición de trabajo del recurso humano municipal; mientras que el otro peticiona datos vinculados a las denuncias formuladas contra el ex intendente y sus funcionarios.
Sin%2Bt%25C3%25ADtulo
Imagen de archivo-

En la reciente sesión del Concejo Deliberante, se le dio ingreso formal a dos Pedidos de Informe suscriptos por quienes integran el bloque de concejales del Frente Creer Entre Ríos. 

Según supo FM Estación Plus Crespo, que uno de ellos menciona a modo de planteo disparador: "Ante la reciente declaración en un juicio iniciado por el actual intendente Darío Schneider al ex intendente Robles y algunos de sus Secretarios, se le consultó al presidente municipal -como ya lo hicieran concejales del PJ en 2016 y nunca fue respondido- cuál fue el costo del informe/auditoria que esta gestión le encargó a la Universidad Nacional del Litoral y que se realizara en los primeros meses del mencionado año; a lo que Schneider manifestó “desconocer cuánto se abonó" en esa oportunidad". El bloque pidió que por su intermedio se informe a toda la ciudadanía, sobre los siguientes puntos:  

* ¿Cuáles fueron los honorarios/costos totales que demandó el trabajo encargado a la Universidad Nacional del Litoral?

* Si además incluyen algún otro tipo de gastos como viáticos, combustible, fotocopias, etc.

* Cuál fue la cantidad de personal afectado por parte del municipio para recopilar datos que fueron aportados para la elaboración del mismo, y cantidad de horas que demandó la tarea de ese personal.

* ¿Bajo qué modalidad se hizo la contratación? Licitación, en forma directa, por un contrato de trabajo, etc. 

* ¿Cuál fue el motivo por el cual se contrató a un estudio de abogados de Paraná, doctores Guillermo Mulet y Rubén Pagliotto, para ponerlos al frente del armado de la causa?

* ¿Quién definió la contratación de ese estudio de abogados?

* ¿Cuánto costó mensualmente el trabajo realizado por los abogados y durante cuántos meses se los mantuvo contratados?

Asimismo, otro Pedido de Informe fue presentado por el bloque de ediles justicialistas, mediante el cual requirieron que se informe de manera detallada:

* Listado completo de todo personal contratado que esté prestando servicio para la Municipalidad de Crespo, y que no se encuentre incluido en las planillas anexas al presupuesto 2021, que fueran remitidas en su oportunidad a este bloque.

* Se deberá mencionar cargo o función que desempeña, fecha de ingreso y asignación salarial que percibe.

* La información solicitada deberá incluir a toda persona contratada por este municipio bajo cualquier tipo de modalidad; ya sea funcionario, encargado de área, contratado, quincenal, mensual, profesional, etc.; que se encuentre prestando servicios hasta la fecha en que se responda el presente Pedido de Informes.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: