Invocaron a su hijo radicado en el exterior y la estafaron en U$S 500 y $6.000

Policiales 02 de abril de 2021 Por Estación Plus Crespo
Con la excusa de sellar los billetes, una mujer de 91 años fue engañada en su buena fe. La policía especializada llegó hasta la localidad de General Ramírez, en busca de indicios.
tiojpg

Una señora de 91 años, radicada en General Ramírez, se convirtió en una nueva víctima del "Cuento del Tío". La División Delitos Económicos, a cargo de Javier González, desembarcó este jueves en la localidad, en busca de ahondar en la investigación.

En líneas generales, la modalidad de la estafa mantuvo su modus operandi, aunque también presentó particularidades que llevaron a que la damnificada no sospeche de que estaba siendo objeto de delito.   

Según pudo confirmar FM Estación Plus Crespo, promediando las 14:00 la mujer recibió un  llamado telefónico a su línea fija, ocasión en la que un sujeto se hace pasar por su hijo que reside en el exterior, donde los dólares son moneda oficial. El mismo le hace saber a la anciana que tenía que hacer sellar sus billetes de dólares, como así también el efectivo, por tratarse de una nueva medida del gobierno nacional".

Si bien la denunciante no estaba convencida totalmente, el estafador le dio algunas indicaciones que la llevaron a creer. El desconocido le mencionó a otro pariente y le indicó que por seguridad, la persona -de su confianza- que buscaría el dinero, le manifestaría una palabra clave. La modalidad de contraseña se cumplió y la señora mayor entregó sus ahorros a quien llegó a su domicilio: 500 dólares y 6.000 pesos.

La vecina de Ramírez aguardó el tiempo que le manifestaron que llevaría la operatoria, pero lo cierto es que el muchacho que se llevó el dinero en un sobre, nunca volvió ni la llamaron nuevamente.

evitar-estafa-telefonica 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: