
En camioneta robaban motos: Policías desbarataron el accionar delictivo
Un allanamiento en Colonia Elía permitió reunir las probanzas del ardid y poner tras las rejas al hombre señalado como el principal acusado.
Con la excusa de sellar los billetes, una mujer de 91 años fue engañada en su buena fe. La policía especializada llegó hasta la localidad de General Ramírez, en busca de indicios.
Policiales02 de abril de 2021Una señora de 91 años, radicada en General Ramírez, se convirtió en una nueva víctima del "Cuento del Tío". La División Delitos Económicos, a cargo de Javier González, desembarcó este jueves en la localidad, en busca de ahondar en la investigación.
En líneas generales, la modalidad de la estafa mantuvo su modus operandi, aunque también presentó particularidades que llevaron a que la damnificada no sospeche de que estaba siendo objeto de delito.
Según pudo confirmar FM Estación Plus Crespo, promediando las 14:00 la mujer recibió un llamado telefónico a su línea fija, ocasión en la que un sujeto se hace pasar por su hijo que reside en el exterior, donde los dólares son moneda oficial. El mismo le hace saber a la anciana que tenía que hacer sellar sus billetes de dólares, como así también el efectivo, por tratarse de una nueva medida del gobierno nacional".
Si bien la denunciante no estaba convencida totalmente, el estafador le dio algunas indicaciones que la llevaron a creer. El desconocido le mencionó a otro pariente y le indicó que por seguridad, la persona -de su confianza- que buscaría el dinero, le manifestaría una palabra clave. La modalidad de contraseña se cumplió y la señora mayor entregó sus ahorros a quien llegó a su domicilio: 500 dólares y 6.000 pesos.
La vecina de Ramírez aguardó el tiempo que le manifestaron que llevaría la operatoria, pero lo cierto es que el muchacho que se llevó el dinero en un sobre, nunca volvió ni la llamaron nuevamente.
Un allanamiento en Colonia Elía permitió reunir las probanzas del ardid y poner tras las rejas al hombre señalado como el principal acusado.
El ejemplar se había guarecido en una alacena del depósito construido en el patio, mostrándose hostil a todo acercamiento humano. Junto a un guardafaunas, se concretó el rescate.
Los daños materiales fueron de significativa importancia, en el ingreso a General Ramírez.
El incidente se produjo en el predio del Aeroclub. Afortunadamente el único ocupante resultó ileso.
Sufrieron un accidente náutico, quedando dos hombres abrazados a las boyas del río, mientras que otros dos estaban siendo arrastrados por la correntada.
La joven que fue asaltada y agredida en el microcentro de Paraná para robarle, es hija de un fiscal de la capital entrerriana.
El presidente del Centro Comercial, Leonardo Diez, apuntó contra las ventas electrónicas y la informalidad. "Venimos reclamando a las autoridades, que a nivel local ha crecido notoriamente la informalidad de ventas. Se lo hemos transmitido tanto al Ejecutivo como al Concejo Deliberante de Crespo", aseguró.
La investigación trajo a policías de Diamante hasta la Capital de la Avicultura, logrando secuestros. También se halló el vehículo implicado.
Sufrieron un accidente náutico, quedando dos hombres abrazados a las boyas del río, mientras que otros dos estaban siendo arrastrados por la correntada.
Los daños materiales fueron de significativa importancia, en el ingreso a General Ramírez.