Pronostican “abundante caída de agua en cortos períodos, además de actividad eléctrica, ráfagas y ocasional granizo”. En Entre Ríos rige una alerta amarilla para el sábado en todo el territorio.
Camioneros uruguayos no quieren presentar test de hisopado negativo y cortan puentes
La patronal y los gremios del transporte del país vecino se niegan a cumplir con la disposición argentina que obliga a los conductores a demostrar que no están contagiados
Entre Ríos16 de abril de 2021
Desde hace varios días, la Cámara de Transporte Internacional de Cargas (CATIDU) del Uruguay inició una serie de cortes en varios pasos fronterizos con nuestro país, específicamente en los Puentes Internacionales Colón-Paysandú (Artigas) y Gualeguaychú-Fray Bentos (San Martín), ambos administrados por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).
La protesta impide exclusivamente el paso de camiones y no afecta la circulación de automóviles y personas, si bien las fronteras terrestres continúan cerradas hasta el 30 de abril en nuestro país.
El reclamo de los empresarios y gremios del transporte uruguayo se debe a que rechazan la medida del gobierno argentino que entró en vigencia desde ayer 15 de abril que obliga a los camioneros a presentar un resultado de hisopado negativo para COVID-19 o, de lo contrario, esperar en la frontera durante 24 horas, hasta tener el resultado.
Gaston Landa, gerente Cámara Transporte Internacional de Cargas y Wilson Gándara de la gremial del Transporte del vecino país, indicaron que no se oponen a medidas sanitarias pero consideran que es arbitraria la decisión de Argentina porque no se corresponde con el tratamiento dado por Uruguay, en una situación similar, consignó Radio Máxima.
Hasta ayer, las gestiones que se estaban realizando a nivel de ambos gobiernos para destrabar la situación no habían sido satisfactorias. Mientras tanto, aumenta la cantidad de camiones varados en la frontera con Uruguay.

El Colegio de Veterinarios rechazó la participación de profesionales en las pialadas de equinos
Entre Ríos19 de diciembre de 2025El Colegio Veterinarios de Entre Ríos rechazó la participación de profesionales en las pialadas de equinos por considerarlas prácticas de maltrato animal .

Obras que transforman: Aldea María Luisa culmina el año con importantes realizaciones
Aldea María Luisa volvió a ser noticia a lo largo de 2025 por la concreción e inauguración de diversas obras públicas. En el cierre del año, el Municipio mantiene un ritmo sostenido de trabajo con la construcción del Complejo Polideportivo, una de las iniciativas de mayor envergadura para la localidad.

Por diferencias con Donda, Alfredo Bel renunció a la Dirección Provincial de Vialidad
Entre Ríos17 de diciembre de 2025Alfredo Bel renunció en las últimas horas a su cargo de director subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) a raíz de “diferencias personales” con el titular del organismo, Exequiel Donda.

Nuevo fallo hizo lugar a un amparo contra la OSER y la obliga a pagar una internación geriátrica y las costas del proceso
El amparo pidió que se ordene a OSER “arbitre los medios económicos y los recursos humanos necesarios a los fines de que se brinde con carácter de urgente la cobertura económica del 100% correspondiente al costo de la internación geriátrica”, conforme un Hogar Permanente Categoría A.

Por ley, habrá medidas contra quienes no cumplan la vacunación obligatoria en Entre Ríos
Entre Ríos17 de diciembre de 2025La Cámara de Diputados de la Provincia tratará el proyecto que ya aprobó el Senado y adhiere a la Ley Nacional de Vacunación.



“Manos a la olla”: cena solidaria y colecta para el Hogar Nuevo Amanecer de Crespo
Una nueva edición de la iniciativa solidaria “Manos a la olla” se desarrollará en el Hogar Nuevo Amanecer de la ciudad de Crespo. La propuesta, que se realiza desde hace siete años, tiene como objetivo principal celebrar junto a los chicos que residen en la institución, al tiempo que se convierte en una acción concreta de colaboración con el hogar.



Ni anti-reglamentario ni intervenido; Comisaría Crespo llegó a retirar de la circulación pública un motovehículo sin caño escape.







