Un matrimonio llegó al campo y se encontró con los delincuentes: la policía dio con ellos

Policiales 26 de abril de 2021 Por Estación Plus Crespo
Momentos de tensión vivieron estancieros de Federal. Hallaron armas al allanar la vivienda de los sospechados, quienes presentan antecedentes.
WhatsApp%2BImage%2B2021-04-26%2Bat%2B08.43.55

Ante el arribo de los dueños de la finca, los delincuentes huyeron. Una hipótesis certera llegó hasta los mismos, dejándolos a disposición de la justicia. 

El hecho ocurrió en horas de la tarde de este domingo, en el establecimiento "El Mocho", ubicado sobre Ruta Provincial N° 5 -aproximadamente 4 km al Este de la ciudad de Federal-. Al respecto, fuentes oficiales indicaron a FM Estación Plus Crespo: "La propietaria hizo saber que al ingresar junto a su esposo al establecimiento rural, se encontraron con la presencia de personas desconocidas que claramente tenían fines ilícitos. Al advertir el ingreso de los dueños de casa, se dieron en fugo por detrás de un galpón utilizado como taller".

Para perpetrar el hecho, "habían forzado la puerta de la casa, provocando distintos daños en el interior de la finca, la cual actualmente se encuentra deshabitada", revelaron desde la Jefatura Departamental.

El matrimonio dio aviso a la policía, no sin antes recorrer el inmueble y "hallando a unos 200 metros de la casa, 3 bolsas de lona y 3 fundas con sus armas".

En forma inmediata se inició un operativo de búsqueda y localización de los supuestos autores del hecho, formando parte del mismo efectivos de la División Investigaciones, móviles del Comando Radioeléctrico y de la Brigada Abigeato Federal. El rápido accionar dio sus frutos horas más tarde: "Durante la noche el personal especializado de la Brigada, ubicó el domicilio de las personas que habrían ingresado a la estancia en mención, hallando y procediendo al secuestro de un fusil calibre .308 con mira telescópica y una escopeta calibre 12.70", precisaron desde la fuerza. Los efectos guardarían relación con el hecho investigado, siendo pasibles de pericias.

La policía indicó que "la diligencia se llevó a cabo en un domicilio de calle San Jorge, Barrio Centenario, lugar donde se identificó a los supuestos autores del hecho, los cuales ya han sido imputados en diferentes causas de similar tipificación". Los datos filiatorios de los sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía de Federal.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: