Se escapó de la Residencia para Menores y sustrajo dos bicicletas

Policiales 28 de abril de 2021 Por Estación Plus Crespo
La policía de Viale se encontraba abocado a la búsqueda del adolescente, mientras investigaban en paralelo el hurto de bicicletas. Confluyeron ambas intervenciones.
p%25C3%25B1okjlj

Lo que comenzó siendo dos tareas bien diferenciadas, culminó entrecruzándose. El Jefe de Comisaría Viale, Javier Díaz, hizo saber a FM Estación Plus Crespo que "alrededor de las 20:00 de este martes, se tomó conocimiento de la sustracción de una bicicleta SLP, rodado 29, color blanca y roja, faltante desde calle Urquiza -entre 25 de Mayo y 9 de Julio- de Viale. De acuerdo a la denuncia, la misma había sido estacionada en la parte externa de un gimnasio, resultando damnificada una adolescente de 17 años de edad".

Inmediatamente una comisión se abocó a la búsqueda y por un dato aportado, los uniformados llegaron hasta un domicilio de calle 25 de Mayo, donde se entrevistan con los moradores y éstos le manifiestan que un menor de 17 años, la estaba ofreciendo para la venta. 

"Por las características fisonómicas indicadas, se trataría de quien reside en la Residencia del COPNAF, ubicada en Roque Saenz Peña de Viale", expresó Díaz.

Mientras los policías continuaban con las tareas  investigativas en el lugar, se apersonó el menor sospechado en una bicicleta playera. "Se encontraba vigente un pedido de localización y restitución del menor al Hogar, por lo que fue trasladado hasta la dependencia", indicó el funcionario policial y agregó: "Al consultarle al menor por una bicicleta SLP sustraída en horas de la tarde -noche, manifestó que fue vendida por un amigo a un vecino de la localidad".

Con la orientación brindada por el adolescente, los efectivos lograron ubicar al comprador en calle Los Paraísos, procediendo al formal y preventivo secuestro de la bicicleta en cuestión, que se hallaba en en buen estado de conservación.

"Comunicado lo sucedido a la Unidad Fiscal interviniente, se dispuso la restitución del bien a la damnificada; como así también el secuestro de una bicicleta playera, marca San José, rodado 29, color gris, en la cual se conducía el menor, para establecer propiedad y procedencia", informó Díaz y acotó: "De esta manera se inició otro expediente judicial, quedando dicho menor supeditado a ambas causas judiciales".

kghm

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: