
Confirman fecha de pago del aguinaldo en la administración pública entrerriana
El gobierno provincial confirmó la fecha de pago del sueldo Anual Complementario (SAC) para activos y pasivos de la administración pública.
“Independientemente de las clasificaciones epidemiológicas y sanitarias, el próximo lunes se instaurarán las clases presenciales en esos departamentos”, comunicó Velázquez. “La propagación del virus amenaza al sistema de salud", dijo.
Entre Ríos04 de mayo de 2021“La pandemia no se detiene. Los indicadores epidemiológicos con la circulación de personas y la consecuente propagación del virus y sus nuevas variantes en el territorio provincial han sido crecientes y constituyen una clara amenaza al sistema de salud”, comunicó la ministra provincial de Salud, Sonia Velázquez, al reconocer que el aumento de casos de coronavirus “puso en tensión la capacidad operativa de respuesta del sistema sanitario ante la velocidad de contagios y cantidad de personal contagiado en servicios críticos”.
“Esta propagación del virus, resta posterga y resiente la capacidad de respuesta asistencial a otras patologías en efectores públicos y privados de la provincia”, evaluó la ministra.
Al dar cuenta del “fortalecimiento, restructuración y configuración de los servicios en las regiones sanitarias”, Velázquez dio cuenta de la “complicada disponibilidad de provisión y suministro de insumos críticos, como el oxígeno medicinal e insumos de analgo-sedación”.
La funcionaria provincial también reconoció “el cansancio y angustia acumulada entre los trabajadores de salud, a lo que se incorpora los escases de un recurso humano crítico especializado en servicios de unidades de terapia intensiva”.
Y al mencionar “adecuaciones en infraestructura, insumos y equipamiento para duplicar la capacidad operativa del sector”, la ministra destacó el cumplimiento de la campaña de vacunación en la provincia.
Respecto a la suspensión de las clases presenciales en las de escuelas de Paraná y su área metropolitana, Concordia, Concepción del Uruguay, de Gualeguaychú, de Colón y San José, Velázquez aseguró que “independientemente de las clasificaciones epidemiológicas y sanitarias, y teniendo en cuenta las lecciones aprendidas de instrumentar medidas focalizadas, transitorias e intensivas, el próximo lunes se instaurarán las clases presenciales en estos departamentos de mayor densidad poblacional que han sido alcanzados por esta medida”.
El Once

El gobierno provincial confirmó la fecha de pago del sueldo Anual Complementario (SAC) para activos y pasivos de la administración pública.

El vicepresidente de la Obra Social de Entre Ríos (OSER), Ricardo García, expuso un balance que oscila entre avances administrativos, decisiones incómodas y deudas todavía abiertas con los afiliados.

Una madre denunció que su hijo de 16 años sufrió conductas inapropiadas durante un examen de intensificación de saberes en una escuela de Concordia. La docente fue citada por el establecimiento.
Proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1992, busca promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad, así lo anticipo el titular de Iprodi, Diego Vélez al confirmar con integrantes de CD del Sedapper la capacitación 2026 para empleados públicos de toda la provincia.

Extienden el Plan Especial de Facilidades de Pago de ATER. Se mantienen los beneficios vigentes de la tercera etapa, y la adhesión podrá realizarse hasta el 30 de diciembre de 2025.

Según el informe de FARER, el mercado ganadero provincial experimentó un incremento promedio del 12,96% respecto de octubre, con un desempeño destacado en las categorías de invernada, que fueron las grandes protagonistas del mes.



Fue retenido por el propietario y trabajadores de una granja, hasta la llegada de la Policía. ¿Qué dispuso la justicia?

Marcelo Cerutti mantuvo una reciente reunión con autoridades del IAPV, que llevaría a implementar una nueva modalidad en la ciudad, en respuesta a la demanda habitacional.

El conductor de un Peugeot 208 perdió el control cuando circulaba por el puente Victoria - Rosario y terminó dando varios tumbos. Dijo que frenó al ver un radar.

Un joven de 23 años se llevó un auto que estaba estacionado sin llave, pero lo atropelló contra un camión en la ruta y se fue de copas. La Policía lo encontró y quedó detenido.

El juez Pablo Zoff resolvió aplicar medidas cautelares de carácter patrimonial sobre los activos de la familia Etchevehere.

