Advierten por intentos de estafas prometiendo turno para recibir la vacuna contra el Covid-19

Crespo 08 de mayo de 2021
Comisaría Crespo hizo saber que el engaño refiere a que las posibles víctimas son contactadas en forma virtual, solicitándole que concurra a un cajero automático para obtener un PIN y efectuar tramitaciones para poder registrarse en forma definitiva en el Plan de Vacunación contra el Covid-19.
comisaria policia crespo

En carácter preventivo, Comisaría Crespo solicitó a la comunidad adoptar especial atención para evitar ser víctima de estafa, bajo la modalidad que falsamente promete ser registrado para recibir la vacuna contra el Covid-19, incluyendo una operatoria bancaria de por medio. Los intentos reportados a la Policía de Entre Ríos desde diferentes ciudades, aluden a contactos a través de redes sociales y llamadas, invocando el Ministerio de Salud, pero en realidad son meros engaños económicos.

Las tentativas refieren a que la persona es contactada en forma virtual, solicitándole que concurra a un cajero automático para obtener un `PIN´ y efectuar tramitaciones para poder registrarse en forma definitiva en el Plan de Vacunación contra el Covid-19.

En adhesión a la campaña de prevención, se recordó a la ciudadanía que las vacunas y la registración para acceder a las mismas, es totalmente gratuito. Por ende, en ninguna instancia y bajo ningún concepto es necesario abonar suma de dinero alguna, ni facilitar datos personales vinculados a cuestiones patrimoniales o actividad bancaria de la persona a inmunizarse. La única vía habilitada para anotarse es la página oficial del Gobierno Nacional.

Desde la dependencia local se instó a que en caso de recibir un llamado telefónico, mensaje de texto, o un aviso por redes sociales (Whatsapp, Facebook, Instagram, etc.), por parte de remitentes o individuos que dicen ser del “Ministerio de Salud”; las personas corten la comunicación y se abstengan de realizar el trámite que se les requiere. Es esencial que quien recibe la propuesta, descarte el ofrecimiento sin brindar la identidad, ni su CBU o demás datos de cuentas bancarias.

Asimismo, la fuerza de seguridad de la ciudad agradece que la situación sea informada, a través del abonado gratuito 101.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: