Pesar en Aranguren: falleció una docente por Covid-19

Entre Rios 18 de mayo de 2021
Desde hospital San Blas confirmaron el fallecimiento. "El 90% de los internados por Covid-19 son pacientes de menos de 50 años", indicaron.
ilen-giorginijpg

El doctor Javier Ascúa, director del hospital San Blas de Nogoyá confirmó a radio La Red Paraná, el fallecimiento este martes de una mujer de 46 años, mamá de dos niños, oriunda de Aranguren y que ejercía la docencia en la ciudad de Nogoyá.

El médico además describió la situación difícil que atraviesan como comunidad a raíz de la cantidad de casos positivos que se registran en las últimas semanas. "El 90% de los internados por Covid-19 son pacientes de menos de 50 años", dijo y agregó: "Les doy un dato para que entiendan la gravedad del asunto: si comparamos abril de 2021 con abril 2020, momento en que ya estábamos en pandemia, e cuanto a consumo de oxigeno, que es el tratamiento clave en el tratamiento, se incremento un 2.564%", dijo.

Ascúa sostuvo que la realidad de Nogoyá no es diferente a la de varias ciudad de Entre Ríos. "Venimos desde hace un mes con crecimiento sostenido de cantidad de personas que concurren a los consultorios a hisoparse. Llegamos a un pico de 52 personas hisopadas en un día, con tasa de positividad muy alta. El nivel de ocupación de camas es prácticamente total en el hospital", dijo.
También hizo referencia a las edades de los pacientes contagiados. "Hace diez minutos derivamos a Terapia Intensiva a un paciente de 47 años", contó.

El médico también habló de las salas y aseguró que sólo una sigue funcionando de manera normal, la de Maternidad. Todo lo demás se fue modificando y readaptando en cuanto a condiciones de bioseguridad para poder contar con camas para enfermos de Covid-19.

Tristeza por la partida de la docente

Acerca de la profesora, mamá de dos niños, trascendió que estaba internada desde hace tiempo en el Hospital de La Baxada en Paraná.

Dictaba clases en la escuela secundaria Nº 4 de General Ramírez. “La comunidad educativa de la EET N° 5 "14 de Febrero" acompaña a la familia en este momento de una pérdida tan sentida. Excelente profesional, muy reconocida en la región. QEPD”, fueron las palabras de Claudio Graf, docente y directivo de esa institución de General Ramírez.

Desde la Municipalidad también expresaron su dolor y condolencias a la familia.

Nogoyá suspende las clases presenciales

En el departamento Nogoyá, son 180 las personas del sistema educativo aislados (docentes y no docentes) que permanecen aislados como consecuencia de la pandemia. En ese marco, se decidió la suspensión de las clases presenciales al menos, hasta el viernes

Según lo informado a Radio Victoria por el intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna se acordó en el COES local, una serie de medidas "para tratar de controlar el aumento de casos que se han registrado en los últimos días, y que llevó a que este lunes tuviera a Entre Ríos con el mayor número de contagios".

Cavagna detalló que "en los últimos días, hubo un aumento de contagios en la ciudad de Nogoyá. Y por los datos cruzados con el hospital y otros sectores, es que se decidió avanzar con distintas restricciones".

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: