Compleja situación sanitaria en Nogoyá: en 48 horas hubo 7 fallecidos por covid

Entre Rios 24 de mayo de 2021
“La cantidad de fallecidos por covid fue un shock muy grande para la comunidad”, dijo el intendente de Nogoyá. Informó que adhirieron al decreto provincial, pero están preocupados por los comerciantes.
cavagna%2Brafael%2Bintendente%2Bnogoya

“En Nogoyá es compleja la situación epidemiológica, se registran muchos casos positivos, los últimos confirmados fueron 40”, dijo el intendente de la localidad, Rafael Cavagna, a El Once TV. 

Además, señaló que “muchos jóvenes se contagiaron de coronavirus, de todos modos, la nocturnidad se tranquilizó bastante”, y señaló que “en la ciudad fallecieron de covid unas siete personas en 48 horas y eso fue un shock muy grande en la comunidad”. 
“Vemos que los números de nación, provincia y la ciudad van en sintonía en cuanto a loa cantidad de casos covid y es algo que alerta”, mencionó el presidente municipal. 

Además, detalló que desde el Hospital San Blas derivan a Paraná los pacientes críticos, ya que el nosocomio no posee internación de terapia intensiva. Explicó que en el sanatorio privado de la ciudad atienden a personas que presentan otro tipo de patologías. 

El intendente de Nogoyá, se encuentra aislado con su familia, ya que padece coronavirus, acerca de su salud, dijo que “estamos cumpliendo el aislamiento junto a mi esposa e hijos y ellos gracias a dios no presentan síntomas de Covid-19”.

Restricciones

En el marco de la estrategia conjunta nacional para reducir los contagios de coronavirus, Entre Ríos publicó el decreto Nº 1115 que adhiere "a todas las medidas dispuestas por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 334/21 del Poder Ejecutivo Nacional". Rige hasta el 30 de mayo inclusive y 5 y 6 de junio. 
Al respecto, Cavagna indicó que “en Nogoyá nos adherimos al decreto, pero nos preocupa la situación económica de los comerciantes. Los locales trabajan bajo la modalidad de delivery o retirando la mercadería desde el comercio, pero son medidas complejas de llevar a cabo en localidades como la nuestra”.
“Es una dinámica nueva y los comerciantes están preocupados por la situación. Desde el municipio tratamos de tomar las mejores decisiones, buscamos el equilibrio necesario, tendiendo que la salud pero también pensamos en los comerciantes”.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: