Docentes de Agmer no darán clases presenciales hasta el 11

Entre Rios 02 de junio de 2021
El congreso del gremio de los docentes resolvió que quienes sean convocados a dar clases presenciales sostengan la virtualidad. Piden vacunas para todos.
aula barbijo alcohol gel clases

El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), realizado este miércoles de modo virtual, resolvió la no presencialidad hasta el 11 de junio y exigir vacunas para todas y todos los docentes de la provincia.

"De acuerdo a lo previsto en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y 5 de la Ley 23.551, Agmer resuelve como medida de acción sindical de resguardo del grupo de trabajadores y trabajadoras que sean convocados a prestar sus servicios de modo presencial, durante los días 3, 4, 7, 8, 9, 10 y 11 de junio de 2021, el cambio de modalidad de presencial a no presencial para los mismos, quienes pondrán a disposición de la patronal su fuerza de trabajo desde la no presencialidad, garantizando así para esos días la continuidad del proceso educativo", dice la resolución del congreso.

Además decidieron reclamar al gobierno provincial un cronograma certero de vacunación para todas y todos los docentes en los 17 departamentos de la provincia, y exigir que suspenda la presencialidad en todas las escuelas entrerrianas.

Por otro lado, Agmer resolvió solicitar urgente convocatoria a la "continuidad de la Paritaria de Condiciones Laborales, reestableciendo el ámbito de discusión a fin de que se tomen decisiones que tengan en cuenta los criterios epidemiológicos (vacunación y curva de contagios) y climáticos para disponer un retorno seguro y ordenado a la presencialidad".

Otros reclamos que surgieron fueron que no se prorrogue la Ley de Emergencia; actualización y el refuerzo de las partidas de comedores escolares y bienes y servicios, en forma inmediata; rechazar y repudiar el accionar extorsivo de la Femer para con el Ioper y exhortar a la Federación Médica de Entre Ríos a que continúe brindando los servicios mientras duren las negociaciones con el Directorio de la Obra Social.

UNO

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: