
Vendía bolsas de residuos casa por casa y terminó detenido
Llegó desde otra provincia a un alojamiento entrerriano. En medio de una venta delinquió y la Policía lo descubrió.
La policía de María Grande localizó a los sospechosos cuando huían con los materiales. Hubo dos detenciones.
Policiales/Judiciales07 de junio de 2021
Estación Plus Crespo
En horas de la tarde del viernes, un vecino de María Grande informó que sobre calle Sarmiento, en adyacencias del Club Atlético Litoral, dos desconocidos habrían sustraído un número sin determinar de barras de hierro. Las mismas iban a ser utilizadas en una obra próxima a construirse. El jefe de la dependencia, Walter Ziegler, precisó a FM Estación Plus Crespo que "se inició la búsqueda y averiguaciones, para la individualización de los masculinos, lográndose ello con el aporte de vecinos de la zona y el registro de cámaras de videovigilancia particulares. En proximidad al lugar del hecho, se pudo detener la marcha de un Volkswagen 1500, color crema, en el cual viajaban los dos sospechados -de 26 y 27 años respectivamente-".
El funcionario dió cuenta que el rodado llevaba a la rastra la totalidad de barras de hierro sustraídas, estando valuadas en una suma cercana a los $20.000.
"Se procedió a la detención de los dos autores del hecho, quienes argumentaban en su defensa, haberlas recibido como "regalo" por parte del titular de la obra en construcción", reveló Ziegler.
Por disposición de la Fiscalía en Turno, "se secuestraron los elementos incriminados, formalizándose complementariamente la retención del vehículo, por faltante de documental exigible para la circulación", indicó el jefe de Comisaría María Grande y agregó: "Ambos detenidos fueron trasladados a la sede de Alcaidía de Tribunales, quedando sujetos a las actuaciones por el supuesto delito de Hurto en Flagrancia. En tanto, lo sustraído fue reintegrado a su propietario".

Llegó desde otra provincia a un alojamiento entrerriano. En medio de una venta delinquió y la Policía lo descubrió.

Positivo allanamiento para recuperar parte de los 9 millones faltantes. Hubo otro secuestro, que se presume adquirido con lo obtenido en el ilícito.

El Poder Judicial fortaleció este año las políticas judiciales con perspectiva de género, llegando a incluir 1.940 resoluciones al Registro de Jurisprudencia Provincial, que forma parte del sistema Nacional.

El operativo respondió a haberse detectado que eran transportados sin habilitación ni cadena de frío.

El rodado estaba sin llavar, en la zona comercial. El raid de fuga, le jugó una mala pasada y lo dejó al descubierto.

Tres individuos de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, llegaron hasta una localidad entrerriana con su propuesta; pero terminaron tras las rejas al ser descubiertos delinquiendo.



Una nueva edición de la iniciativa solidaria “Manos a la olla” se desarrollará en el Hogar Nuevo Amanecer de la ciudad de Crespo. La propuesta, que se realiza desde hace siete años, tiene como objetivo principal celebrar junto a los chicos que residen en la institución, al tiempo que se convierte en una acción concreta de colaboración con el hogar.

Ni anti-reglamentario ni intervenido; Comisaría Crespo llegó a retirar de la circulación pública un motovehículo sin caño escape.

El Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios de Crespo elevó a la Cámara Alta de la Nación, sus consideraciones respecto a la debatida Reforma Laboral, cuyo tratamiento se retomará el 10 de febrero de 2026.

Afectará a usuarios de un sector de Crespo. La interrupción del servicio responde a trabajos en líneas de media tensión.

Falta de Licencia de Conducir y portación de escape no homologado, fueron las principales irregularidades detectadas.

