Sustrajeron barras de hierro por $20.000 y dijeron que "se las regalaron"

Policiales 07 de junio de 2021 Por Estación Plus Crespo
La policía de María Grande localizó a los sospechosos cuando huían con los materiales. Hubo dos detenciones.
WhatsApp%2BImage%2B2021-06-07%2Bat%2B11.20.27

En horas de la tarde del viernes, un vecino de María Grande informó que sobre calle Sarmiento, en adyacencias del Club Atlético Litoral, dos desconocidos habrían sustraído un número sin determinar de barras de hierro. Las mismas iban a ser utilizadas en una obra próxima a construirse. El jefe de la dependencia, Walter Ziegler, precisó a FM Estación Plus Crespo que "se inició la búsqueda y averiguaciones, para la individualización de los masculinos, lográndose ello con el aporte de vecinos de la zona y el registro de cámaras de videovigilancia particulares. En proximidad al lugar del hecho, se pudo detener la marcha de un Volkswagen 1500, color crema, en el cual viajaban los dos sospechados -de 26 y 27 años respectivamente-".

El funcionario dió cuenta que el rodado llevaba a la rastra la totalidad de barras de hierro sustraídas, estando valuadas en una suma cercana a los $20.000.

"Se procedió a la detención de los dos autores del hecho, quienes argumentaban en su defensa, haberlas recibido como "regalo" por parte del titular de la obra en construcción", reveló Ziegler.

Por disposición de la Fiscalía en Turno, "se secuestraron los elementos incriminados, formalizándose complementariamente la retención del vehículo, por faltante de documental exigible para la circulación", indicó el jefe de Comisaría María Grande y agregó: "Ambos detenidos fueron trasladados a la sede de Alcaidía de Tribunales, quedando sujetos a las actuaciones por el supuesto delito de Hurto en Flagrancia. En tanto, lo sustraído fue reintegrado a su propietario".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: