
Fiestas clandestinas: multarán desde los asistentes hasta servicios de catering

El Concejo Deliberante de Paraná sancionó el proyecto que establece multas de hasta 2.231.000 pesos a quienes realicen fiestas clandestinas durante la pandemia.
Al respecto, el titular del Juzgado de Faltas, Amado Siede, dijo a El Once TV que “la nueva norma considera fiesta clandestina, a toda reunión que se lleva a cabo con un número de concurrentes superior a la cantidad habilitada”.
En este sentido, detalló que la nueva norma dictada por el HCD expande la que estaba vigente, ya que “la anterior tenía un monto máximo de 110.000 pesos, y ahora las multas son muy graves en lo económico”.
Y amplió: “Van desde270.000 pesos a hasta 2.300.000 pesos, la norma tiene agravantes, por ejemplo, para los funcionarios las multas se incrementan un 30 por ciento. En casos de reincidencia los valores mínimos y máximos se duplican”.
“En el caso de haber menores en los eventos, los padres deben responder por la conducta de ellos”, sumó.
En cuanto a los medios de pagos, dijo que “El municipio tiene la posibilidad de pagar en cuotas, pero tienen que abonar el 50 por ciento de la multa que se deba”. Además, Siede agregó que la norma establece la clausura preventiva de los inmuebles donde se llevó a cabo la reunión clandestina.
Según detalló Siede, “las sanciones previstas alcanzan a los responsables de organizar, el que proveyó el inmueble, servicios de catering, DJ, los asistentes y los que difunden el evento. Existe un amplio espectro de todas aquellas personas que estén vinculadas con una reunión por fuera de los reglamentos de los decretos nacionales, provinciales y municipales”.
En sintonía con esto, indicó que se crea un registro de las personas que incurren en este tipo de contravenciones y no se van a otorgar habilitaciones para locales, salones, etc.
“Estamos preocupados por la cantidad de actas que ingresan al Juzgado, como trasporte, control urbano, transito, fiscalizaciones urbanas, etc. Contamos con muy poco personal de abogados, y estamos a la espera par que a fines de julio pueda salir un concurso para designar a dos jueces que faltas”, culminó.





ATER informó sobre el Impuesto Automotor 2026: beneficios, descuentos y formas de pago

Se confirmó el cierre de la tesorería del Banco Central en Paraná y otras sedes regionales
Entre Ríos26 de marzo de 2026
Obreros viales en conflicto laboral: UOCRA decretó estado de "alerta y movilización" -VIDEO-

Agmer realizará un paro provincial y una marcha de antorchas en Paraná este viernes
Entre Ríos25 de marzo de 2026

/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/MMRJNE2YFVDOHFMROSGVMR764A.jpg)
Nahir Galarza salió de la cárcel y viajó de urgencia a Gualeguaychú: los motivos
Policiales/Judiciales25 de marzo de 2026
Se presentó un Amparo en la Justicia por el método de terna para elegir nuevo Juez de Paz de Crespo

Piden que conductor condenado comience a cumplir la pena en la cárcel: causó tres muertes en Ruta 12

ATER informó sobre el Impuesto Automotor 2026: beneficios, descuentos y formas de pago

Un ciervo irrumpió en pleno centro de Crespo, chocó contra una vidriera y fue capturado horas más tarde






