Renunció el director del Hospital San Antonio de Gualeguay

Entre Rios 18 de junio de 2021
El director del hospital San Antonio, Jorge García, se alejó del cargo en medio de la complicada situación sanitaria que atraviesa Gualeguay por el Covid-19.
jorge-garciajpg
Jorge García renunció a su cargo como Director del hospital San Antonio de Gualeguay.

Renunció Jorge García, director del hospital San Antonio de Gualeguay en medio de la compleja situación sanitaria que atraviesa el departamento como consecuencia de la pandemia del coronavirus Covid-19. En ese sentido, el hospital San Antonio tiene ocupación plena y terapia intensiva colapsada desde hace aproximadamente un mes.

La misiva de renuncia fue enviada en horas de la tarde de este jueves y la secretaria de Salud, Carina Reh, la aceptó por la noche. El miércoles, había dimitido parte del equipo médico y de enfermería del nosocomio, disconformes con el manejo de la pandemia, indicó Reporte 2820.

El hospital San Antonio es cabecera departamental e integra la Región Sanitaria IV junto a Islas del Ibicuy y Gualeguaychú. Junto a una clínica privada es el único efector en esa ciudad y es el único que dispone de una unidad de Terapia Intensiva.

Gonzalo Jáuregui, nuevo director del hospital San Antonio de Gualeguay.

García será reemplazado por su segundo en el escalafón, el doctor Gonzalo Jáuregui, director adjunto del nosocomio.

Ocupación plena
Cabe destacar que el hospital de Gualeguay tiene ocupación plena hace aproximadamente un mes. Semanas atrás, ambos médicos habían declarado que la situación epidemiológica que estaba soportando el nosocomio era muy complicada e, incluso, señalaron que les era muy difícil conseguir camas para los enfermos graves por Covid-19.

Gualeguay cuenta actualmente con 3.730 casos positivos de coronavirus Covid-19. Durante este jueves se registraron 49 contagios.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: