Grupo Scout canjea plantas por elementos de bronce

Crespo 22 de junio de 2021 Por Estación Plus Crespo
Se trata de una campaña encarada por el Grupo Scout de la Parroquia San José, para recaudar fondos que serán destinados a la compra de materiales. La propuesta también busca generar conciencia ambiental.
409_620x465
imagen ilustrativa-

Durante todo el mes de junio, quienes integran el Grupo Scout de la Parroquia San José, llevan adelante una campaña que persigue un doble propósito. Al respecto, la coordinadora Griselda Quindt, explicó a FM Estación Plus Crespo: "En junio fue el Día del Medioambiente y además, en mayo estuvimos trabajando sobre Laudato Sí, que es la Cíclica Papal del Medioambiente, de manera que se nos ocurrió poder generar una actividad vinculada a ello y que a su vez nos permita reunir fondos. Sabemos que las instituciones de Crespo están realizando ventas, no queremos tampoco encarecer los presupuestos de las familias de los chicos que participan del Grupo Scout y así surgió esta propuesta. Consiste en que la Unidad a la que asisten chicos/as de entre 12 y 14 años, siembran semillas de aromáticas, plantitas suculentas o cactus. Las preparan en envases reciclables y después los ofrecen a cambio de elementos de bronce en desuso, como canillas, picaportes, llaves y demás. La idea es posteriormente vender ese bronce y con el dinero que se obtenga, comprar elementos para las actividades scout, como conservadoras, pala, hachas, faroles, todas cosas que se utilizan en los campamentos".

En principio el contacto es virtual, hasta tanto se coordina con la persona interesada el intercambio referido, cuidando las medidas de protección sanitaria.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: