La mesa de enlace de Entre Ríos se declaró en “alerta y movilización”

Entre Rios 23 de junio de 2021 Por Estación Plus Crespo
Se declararon en estado de “alerta y movilización” ante el anuncio del Presidente Fernández de reabrir de manera parcial las exportaciones de carne. Analizan qué medidas tomar y los pasos a seguir.
MIY6ONBIAFH4JAVD3N3REKCNQ4

Mediante un comunicado enviado a FM Estación Plus Crespo  desde la Mesa de Enlace de Entre Ríos señalan: “observamos con profunda preocupación el anuncio del presidente Alberto Fernández de reabrir sólo de modo parcial las exportaciones de carne, hecho que significa puntualmente que continúan las restricciones a las mismas y que el gobierno no haya encontrado otro camino que la demagogia electoralista por encima de la producción”.

“Las medidas anunciadas no resolverán en absoluto el problema de fondo en relación al precio de la carne al consumidor, sencillamente, porque acciones como las decididas no van al corazón de la inflación, origen de todos estos males”.

El escrito indica que “Los cupos de exportación son una bomba interna que detona las bases productivas, desalienta la inversión, reduce o al menos inmoviliza el stock ganadero, provoca parálisis en diversos sectores del empleo y la economía y disminuye los ingresos de divisas por exportaciones”.

“En definitiva, el origen del problema es la espiral inflacionaria indetenible de un gobierno que se muestra ineficiente. Intentar ocultar las raíces profundas del problema mostrando al campo como el villano del cuento, es como hacer un agujero en un barco para que salga el agua: a alguno podrá parecerle una buena idea, pero termina en naufragio”. 

Finalizan diciendo “Por ello, ante esta nueva medida inconsulta e inconducente, nos declaramos en estado de alerta y movilización, analizando los próximos pasos a seguir”.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: