Alerta por fuga de presos en Santa Fe: recapturaron a dos de los ocho evadidos

Policiales 28 de junio de 2021
Se trata de Cañete y Rojas, internos de la cárcel que ayer se escaparon con seis internos más. La Policía dio con ellos en el marco de una persecución a un Honda Civic conducido por una mujer: los evadidos iban en el baúl.
o_1624865666

Dos presos que se fugaron ayer de la cárcel de Piñero fueron recapturados este lunes en el marco de una persecución en ruta 14 hasta Cabín 9. Estaban escondidos en el baúl de un auto. Se trata de Sergio Cañete y Joel Rojas.

Fuentes policiales informaron de una persecución de un auto modelo Honda Civic conducido por una mujer identificada como Elisa A. con dirección a Pérez. De acuerdo a los detalles, se inició en Ayacucho y ruta 14 y concluyó en El Aguariguay 150, Cabin 9.

Fueron aprehendidos en Cabin 9 y en el baúl se encontraban los evadidos Sergio Rojas Cañete y Joel Rojas. También fue aprehendido otro hombre, identificado como Rodrigo G. Se encontraron tres armas de fuego.

Cañete Sergio Martín de 35 años, estaba detenido por: robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada en concurso ideal con robo agravado cometido en poblado y en banda. Tiene una condena por 19 años.

Joel Isaías Rojas de 25 años, estaba imputado y reincidente del delito de robo calificado. Ingresó a la prisión el 28 de julio de 2016 y se benefició con libertad condicional en 2018 para ingresar nuevamente en diciembre de 2019.

El escape

Los ocho presos estaban alojados en los módulos A y F, donde están los pabellones del 1 hasta el 4. Todavía no tiene explicación racional cómo los presos lograron llegar primero al muro perimetral, y luego al vallado hasta donde está el tejido que fue cortado y vulnerado, y por donde se produjo la evasión. En medio de una confusión generalizada se escuchaban las detonaciones de disparos de arma de fuego. La sospecha del favorecimiento de personal del Servicio Penitenciario provincial, nuevamente sobrevuela el suceso que pone en vilo a la penitenciaría con más población: más de 2.000 internos.

Los prófugos fueron identificados como: Candia, Alejandro Andrés; Mansilla, Claudio Javier; Schmittlin, Alejandro Antonio; Romero, Exequiel Rodolfo; Cartelli, Martin Alejandro y Piscione, Daniel David.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: