¿Cuándo inician las vacaciones de Julio en cada provincia?

Información General 04 de julio de 2021
Algunas ya empezaron. Sin embargo, son dieciséis los distritos que iniciarán sus vacaciones el 12 de julio, tras el feriado largo del viernes 9 por el Día de la Independencia.
b_1597187440

A partir de la segunda semana de julio, la mayoría de las provincias iniciará el receso escolar de invierno en medio de la pandemia de coronavirus que obligó a implementar sistemas mixtos para el dictado de clases y que, según autoridades educativas, podría recuperar presencialidad si los índices epidemiológicos lo permiten.

De acuerdo al relevamiento realizado por Télam , dieciséis distritos iniciarán sus vacaciones el 12 de julio, tras el feriado largo del viernes 9 por el Día de la Independencia; mientras que CABA, Buenos Aires, Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego lo harán el 19 de julio, y este lunes 5 ya entrarán en receso Río Negro y San Juan.

Las autoridades educativas definieron las fechas de las vacaciones en los últimos días de acuerdo con las condiciones climáticas y su actualidad epidemiológica, luego de que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, explicara que el Consejo Federal dispuso que "la decisión estará determinada por los indicadores sanitarios de cada una de las jurisdicciones".

Trotta también adelantó que esperaban "que después del receso invernal sigamos robusteciendo la presencialidad" en las escuelas pero para eso, advirtió, "tenemos que ser muy cuidadosos y sostener todos los recaudos necesarios" para que tras las vacaciones "los indicadores epidemiológicos no se hayan descompuesto".

En la tanda de provincias que iniciarán las vacaciones el 5 de julio, en Río Negro, el Consejo Provincial de Educación (CPE) estableció que el receso invernal será entre el 5 y el 23 de julio para las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades.

Asimismo, dispuso que las escuelas con "Receso Invernal Extendido", tendrán una pausa de estudiantes del 5 de julio al 6 de agosto, época en la que suele nevar con fuerza, y que los días de adelantamiento del receso serán incorporados a diciembre para el dictado de clases.

En San Juan, las clases presenciales se retomarán el 2 de agosto, ya que entre el 5 y el 16 de julio habrá vacaciones y entre el 19 y el 30 de julio se realizará una etapa de "fortalecimiento educativo" para los alumnos que no acrediten los saberes necesarios para la primera mitad del ciclo lectivo, según lo dispuesto por el Ministerio de Educación después de acordar con los gremios docentes la metodología para equilibrar el aprendizaje de todos los alumnos.

Para eso, los estudiantes cursarán a través de las plataformas Infinito por Descubrir, Innovatec y la página oficial del Ministerio de Educación las materias donde tienen "contenidos priorizados pendientes" o con las guías de estudio que pueden retirar en sus escuelas si tienen problemas de conectividad.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: