La ocupación de camas UTI en la provincia continúa siendo superior al 80 por ciento

Entre Rios 05 de julio de 2021
Entre Ríos se encuentra en estado de alerta, con una ocupación del 81,34 por ciento. Hay cuatro ciudades en la provincia en instancia crítica de ocupación. Gualeguay no cuenta con camas de Unidad de Terapia Intensiva disponibles.
Unidad-de-Terapia-Intensiva-La-recuperaci%C3%B3n

Según el informe diario del Ministerio de Salud, la ocupación de unidades de terapia intensiva en la provincia es del 81,34 por ciento, con 13 camas libres en el sector público y 37 en el privado. En el reporte se informa que los datos son parciales, en virtud de  las camas disponibles poseen distintos niveles de complejidad para la atención y no todas admiten pacientes Covid positivo.

En cuanto a las ciudades, Gualeguay continúa con una ocupación del 100 por ciento, siendo la localidad más afectada, seguida por Gualeguaychú (90,63 por ciento), Paraná (88,51), Concordia (86,96 por ciento). En tanto, Concepción del Uruguay (76,67 por ciento) y Colón (75,00 por ciento) permanecen en instancia crítica.

En el caso particular de la capital provincial, se informó que quedan siete camas disponibles en el sector público y seis en el privado.

Datos por región

La región IV, (en la que se incluye a los departamentos Gualeguaychú, Gualeguay e Islas), registra la mayor ocupación, alcanzando el 88,89 por ciento. En instancia crítica también está la región II (en la cual se encuentran los departamentos de Concordia, Feliciano, Federal, Federación, San Salvador y Villaguay), con una ocupación de camas del 82,14 por ciento.

Por otra parte, en estado de alerta se encuentra la región I (integrada por La Paz, Paraná, Diamante, Victoria y Nogoyá), con una ocupación del 80,00 por ciento y la región III (Uruguay, Colón y Tala), donde están ocupadas el 76,19% de las UTI.

APF Digital

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: