Programa especial 30º Aniversario de radio FM 88.5 “La Vieja Estación” del Instituto Comercial Crespo

Escuchá aquí el programa especial de los 30 años de “La Vieja Estación” realizado en FM Estación Plus 94.3 Crespo el 8 de Julio de 2021.

El 9 de julio de 1991 fue inaugurada FM 88.5 La Vieja Estación del Instituto Comercial Crespo, un proyecto educativo creado con dedicación, tropiezos, entusiasmo y eficiencia por docentes, alumnos, padres y ex alumnos integrantes de la comunidad educativa del Instituto Comercial Crespo.

Escuchá aquí el programa especial de los 30 años de “La Vieja Estación” realizado en FM Estación Plus 94.3 Crespo el 8 de Julio de 2021.

Al acto inaugural concurrieron integrantes de la comunidad educativa, representantes del Municipio de Crespo: el Sr. Intendente, Rolando Kaheler, parte de sus colaboradores y representantes del Consejo Deliberante.

Durante el acto el alumno Marcelo Medrano, de Primer año Perito Mercantil, recibió un premio por ser el autor del logo elegido para identificar a la Radio y, el alumno del nocturno Regino Grandoli por ser el autor del nombre que identifica a la Radio. 

Asimismo, a los integrantes de ECO estudiantil SA se les entregó un recordatorio, lo hicieron la Profesora  Mirta Mildemberger y el Profesor Hugo Schira.

También, hubo corte de cintas y el sacerdote Juan Frank bendijo las instalaciones. A continuación se invitó a los presentes para que escucharan el programa inaugural en el 88.5 del dial, el mismo estuvo a cargo: en la parte de controles los alumnos Dardo Trossero y Ariel Folmer,  mientras  que en la conducción del  Programa estuvieron los alumnos Andrea Faisal (PM) Javier Fontana (Nocturno) y Gabriel Wagner (PTBI).

En el control acompañó el “hacedor” del equipo de transmisión Sr. Bernardo García quien siempre realizó asistencia técnica a los equipos con dedicación y eficiencia, hoy le brindamos un sentido recuerdo a este incansable colaborador y   agradecimiento extendido a sus hermanos.

Durante esa primera transmisión se dio a conocer la Misión de este “emprendimiento estudiantil simulado”, elaborada en el Taller Contable por alumnos, con la colaboración de las docentes de Lengua y Literatura, Profesoras: Norma Stremel, Roxana Schaab y Silvia Coma.

Dicha Misión proponía:

- Crear espacios para comunicarse porque es “dar” a las personas posibilidades de encontrarse” …

- Hacer que el recorrido de FM “La Vieja Estación” sea un camino que deba transitarse con verdad, creatividad y eficiencia…

Los profesores Mirta Mildemberger y Hugo Schira hicieron entrega de un recordatorio a los integrantes de ECO ESTUDIANTIAL S.A.  

En este programa especial del cumpleaños 30 de FM La Vieja Estación están en los estudios de FM Estación Plus: el Rector del Instituto Comercial Crespo, profesor José Landra; quien efectuó el desarrollo y la coordinación del proyecto desde 1991 a través de su espacio curricular.

La docente de Lengua Estefanía Engel, quien colabora actualmente con este proyecto y fue parte del mismo como alumna y Gabriel Wagner que fue el primer presidente de Eco Estudiantil S. A. 

Participaron también del armado del programa Daniel Kliphan que fuera alumno del ICC y hoy está a Coordinando el proyecto de radio FM 88.5 La Vieja Estación junto a la Profesora del Taller de Radio, Pamela Schaab. 

Agradecimientos:

A Oscar Bosetti Profesor de Radio en la UNER quien asesoró respecto a la organización de la radio y diversos aspectos de las transmisiones 

A las Lic. en Comunicación Estela Díaz de Vivar y a Chichina Mantovani, quienes estuvieron coordinando el Taller de Radio.

-A la Empresa MTH que donó las placas cuando se trasladó la Radio al actual lugar.

-A medios de comunicación locales en general y en particular a FM Cabildo y FM Libertad que cedieron espacios para transmitir “El tren de la siete” programa que debido a los cambios de horario podía llamarse de las 8 ó 6.

-A Paralelo 32 que difundió en el periódico diversas acciones relacionadas con la Radio.   

-A Oscar Zaragoza por sus talleres de locución y Grabaciones    y, a Graciela Irusta que asumía la locución de los actos y también en las transmisiones de la Radio.

Gracias!!! a toda la comunidad educativa del ICC, a docentes y alumnos que durante estos 30 años trataron de profundizar y sostener creativamente la Misión de FM 88.5 LVE

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: