Otro golpe a la caza furtiva en María Grande: incautan handies con la frecuencia policial

Policiales 17 de julio de 2021 Por Estación Plus Crespo
Los acusados escuchaban la comunicación interna de la fuerza de seguridad. Carne y múltiples elementos relacionados a dicha práctica, fueron el resultado de un positivo allanamiento. La Brigada de Abigeato Paraná dio detalles de los procedimientos conjuntos con dependencias de Campaña. 
ghfg-825x350

Este sábado, se llevaron a cabo 3 allanamientos en María Grande, vinculados con una investigación de caza furtiva, con personas identificadas por infracción a Ley de Armas y Explosivos y tenencia de Arma Ilegal. 

Personal de Brigada Prevención Delitos Rurales Paraná, en un trabajo mancomunado y en conjunto con Comisaría María Grande y Hasenkamp, contando con la valiosa y destacada labor de la Dirección de Fiscalización y Fauna del Gobierno de Entre Ríos, practicó los procedimientos que pusieron a disposición de la justicia un cúmulo de elementos probatorios, que comprometen a los acusados.

Se confirmó a FM Estación Plus Crespo que se secuestró armas, municiones, fulminantes, pólvora, astas y trofeos, carne de animales de la fauna protegida, siendo 3 personas identificadas y ligadas a la causa. Además, se localizaron intercomunicadores de tipo handies (ht) con frecuencia policial, los que fueron incautados. De ello, se presume que los imputados habrían estado manteniendo una escucha activa de la comunicación interna de la Policía de Entre Ríos, acción que la justicia eventualmente evaluará y penará. 

Leandro Peralta, Jefe de la Brigada de Delitos Rurales del departamento, informó que "se encontraron varios productos de la caza, como carne de ciervos y chancho jabalí, producto de cacerías en campos no habilitados para la caza deportiva. La práctica se ha dado fuera de hora y sin habilitación alguna". En consecuencia, se procedió al labrado de actas por violación a la Ley de Caza 4841. 

Además, el funcionario especializado comentó que "se inició una causa judicial más, ya que en una vivienda había armas, miras telescópicas, balas de diversos calibres, cuchillos, elementos de recarga,  cabezas de ciervo, bolsas con pulpa y cortes de chancho -dentro de un freezer-, trampas, reflectores y binoculares. Se trata de elementos para la caza, muchos de los cuales carecían de documental respaldatoria, lo que configura la comisión de un hecho delictivo, previsto, tipificado y sancionado por el Código Penal Argentino", explicó Peralta. 

Los pesquisas indicaron que se puede tratar de un caso de furtivismo, "por la forma, por la cantidad y porque se da en áreas que no están habilitadas para la caza, cerca de poblados, en horas prohibidas y sin habilitación escrita". 

Entre todas las dependencias intervinientes se solicitó ordenes de allanamiento, después de denuncias de vecinos y de un buen trabajo conjunto de investigación, que reunió información fehaciente a lo largo de unos meses. Los procedimientos fueron un trabajo articulado entre Fiscalización Área Fauna, Brigada de Delitos Rurales, Comisarías de María Grande y Hasenkamp, pudiendo ya la Justicia contar con elementos qu sustentan la imputación, para establecer la pena que corresponda.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: