Evalúan recuperar el tramo férreo Paraná - Crespo

Crespo 29 de diciembre de 2017
El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, se reunió con representantes del foro de políticas públicas para analizar proyectos de conectividad ferroviaria.

En el encuentro entre el funcionario y representantes del Foro de Políticas Públicas de Entre Ríos, se abordó el tema de la recuperación de tramos ferroviarios que podrían servir a las necesidades productivas, como de traslado de pasajeros.

Al respecto, el ministro Benedetto mencionó que: “Venimos celebrando este tipo de reuniones para poder escuchar y conocer más en detalle algunas de las propuestas que desde el Foro nos han planteado. Creemos necesario pensar alternativas respecto a la cuestión ferroviaria en nuestra provincia, analizando opciones que permitan repontenciar la capacidad instalada que tenemos”.

“Entendemos que la posibilidad de volver a desarrollar las conexiones ferroviarias complementarían de manera cabal la política de desarrollo de puertos que viene impulsando nuestro gobernador con la reactivación de los estaciones de Concepción del Uruguay, Diamante y próximamente Ibicuy”.

Entre las definiciones del encuentro se acordó la realización de una nueva reunión y la elaboración de agenda común de trabajo.

Por su parte, el presidente del Foro, Jorge Cura, explicó: “Ha sido una reunión muy productiva y apreciamos la manera en que se trató el tema de la recuperación de los trenes de la provincia, tanto en un sentido de carga para mejorar todo el sistema económico, sobre todo del norte de la provincia; y por supuesto, la de pasajeros que va a ser un beneficio enorme para algunas pueblos y ciudades chicas del interior que no tienen muy buena comunicación por vía terrestre”.
Cura agregó que “hay posibilidades de recuperar fácilmente algunos tramos que pueden ser muy útiles para la población como Paraná - Crespo o Paraná – Concepción del Uruguay”.

Participaron también de la reunión, Sebastián Etchevere, secretario de la organización; Rodolfo Pérez, tesorero; y los vocales Jorge Signorelli y Santiago Lauren.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: