Estafaron en $170.000 a dos jubilados de Nogoyá: detienen a tres bonaerenses

Policiales 24 de julio de 2021
Una mujer de 88 años y un hombre de 77 años, fueron estafados por tres sujetos que se hicieron pasar por familiares y les pidieron todos sus ahorros para cambiarles los billetes.
o_1627161853

Otro hecho de estafas te telefónica ocurrió en la localidad de Nogoyá. Una mujer de 88 años y un hombre de 77 años, fueron engañados por tres delincuentes que operaba ron con la modalidad del cambio de billetes.

Según informaron desde la División de Investigaciones a Elonce, los delincuentes, a través de llamados telefónicos a los damnificados, se hicieron pasar por familiares y los convencieron que les entreguen sus ahorros, porque venía un cambio de billetes y algunos salían de circulación y los estafaron en unos 170.000 pesos.

La División Investigaciones comenzó actuaciones el día miércoles 21 a raíz de la denuncia, radicada en la sección Judiciales, por parte de una mujer de 88 años de edad y de un hombre de 77 años, quien radicó su denuncia en la Comisaría Zona Sur. Ambos habían sido estafados a través de llamados telefónicos a las líneas fijas de sus domicilios. La damnificada de 88 años fue estafada por una suma de 110.000 pesos y el hombre de 77 años entregó 60.000 pesos.

El personal policial al analizar material fílmico, realizar averiguaciones en relación a los ilícitos dados y en colaboración con distintas áreas de ésta Jefaturas Departamentales vecinas, lograron dar con los autores del hecho.

Precisamente, en la mañana del jueves, personal de Jefatura Departamental Tala, identificó a tres hombres que se trasladaban en un vehículo Honda Accord Ex y se procedió, a través de una orden judicial, a la detención y el secuestro del automóvil, al igual que una importante suma de dinero en efectivo -casi la totalidad de lo denunciado como sustraído- dos teléfonos celulares y prendas de vestir.

Se trata de tres sujetos con domicilio en la ciudad bonaerense de La Plata de 26; 27 y 36 años. Los detenidos fueron trasladados a la Unidad Penal N° 5 de la ciudad de Victoria para cumplir prisión preventiva por el término de 30 días.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: