
Hallan una persona que estaría sin vida hace varios días
El cuerpo fue identificado en Diamante, pero será trasladado a la morgue judicial de Oro Verde, para su correspondiente autopsia.
El Ministerio Público Fiscal de Concordia recibió este viernes una grave denuncia contra un geriátrico. El acta que documenta los dichos de la denunciante, una ex empleada del lugar, incluye crudas descripciones de lo que allí estaría ocurriendo.
Policiales/Judiciales30 de julio de 2021La denunciante, Claudia Noemí Ruíz Díaz, apuntó sin titubeos contra los propietarios del geriátrico Los Nonos, de Concordia, a quienes identificó como Natalia y Pablo -cuyo apellido se reserva-. Además de aludir a incumplimientos salariales, Ruíz Díaz describió serias deficiencias que repercuten en la calidad de vida de los abuelos allí alojados.
En el acta que ingresó a la justicia, se lee: “PABLO Y NATALIA no iban casi nunca al geriátrico, había veces que iban a las 12 del mediodía a llevar alimentos para que les hagamos la comida a los abuelos y comían re tarde. Hubo veces que yo tuve que comprar con mi dinero para darles de comer porque no comían sino. Pasan hambre, frío y no los atienden bien. El geriátrico es un lugar para personas mayores pero también tienen alojados ahí 3 chicos con síndrome de Down. A uno de ellos, PABLO Y NATALIA lo adoptaron; él tenía mamá pero no sé qué habrá pasado. Pablo lo golpea mucho; una compañera de nombre ALEJANDRA (no recuerdo el apellido ahora) vio cómo le pegaba pero no se quiso meter por miedo a PABLO. Otra chica de nombre NOEL (no recuerdo el apellido) siguió trabajando en el geriátrico y me contó que había fallecido un abuelo a quien le había agarrado una escara en la espalda, generándole una gran infección y que posteriormente falleció el día 29/07/2021, y NOEL dejó de trabajar al ver lo mal que se encontraban los abuelos allí alojados. En el Geriátrico no hay enfermeras, ni tampoco médicos. Hay veces que faltan remedios para los abuelos y los tenemos que andar llamando a PABLO o a NATALIA para que nos los traigan. Ahora quedaron trabajando sólo 5 empleados en el lugar y 12 abuelos (entre ellos los 3 chicos con síndrome de Down) pero no los cuidan como corresponde”.
Al preguntársele si quería expresar algo más, la denunciante agregó: “Yo lo único que quiero es que los desalojen a NATALIA y a PABLO, yo puedo hacerme cargo de los abuelos mientras tanto busquen unos nuevos dueños, no quiero que los abuelos se sigan muriendo”.
Por último, Ruíz Díaz ofreció como testigos de los graves hechos denunciados a otros cuatro compañeros de trabajo del geriátrico, uno de los cuales hizo llegar a El Entre Ríos crudas imágenes del interior del establecimiento. Una de esas fotos muestra a un abuelo con herida cortante en el rostro.
La investigación que procurará determinar la veracidad de lo denunciado quedó a cargo del fiscal en turno , Dr. Francisco Azcué.
El cuerpo fue identificado en Diamante, pero será trasladado a la morgue judicial de Oro Verde, para su correspondiente autopsia.
Una violenta pelea en el evento, dejó sin vida a una jovencita. Quien se presume el autor, habría sido apuñalado.
Estaban por ser vendidas a $150.000, a través de las redes sociales. Operó la restitución.
A raíz de denuncias radicadas por tentativas de ilícitos con similares características, se llevaron adelante dos procedimientos. Hubo secuestros.
El Hospital Castilla Mira reportó el ingreso de una paciente con herida de arma de fuego. Cómo continuó la disposición judicial.
Al amanecer, un Fiat Palio despistó y volcó en la ruta entre Estación Puíggari y General Racedo. El conductor, único ocupante, sufrió traumatismos y fue derivado a un centro asistencial de Crespo.
Una joven de 37 años fue protagonista de una intervención policial, que incluyó al servicio hospitalario, y que se judicializa ante Paraná y Crespo.
Un procedimiento captó la atención. Ante la confusión policial, quedaron en libertad. La policía está en alerta por el prófugo "el narigón" Vázquez
Al amanecer, un Fiat Palio despistó y volcó en la ruta entre Estación Puíggari y General Racedo. El conductor, único ocupante, sufrió traumatismos y fue derivado a un centro asistencial de Crespo.
Unión de Crespo volvió a meterse entre los cuatro mejores de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, tras un intenso duelo ante Cañadita Central de Seguí que se definió desde el punto del penal. En una tarde cargada de tensión, el arquero Eduardo Ramírez se vistió de figura: contuvo un disparo clave y sostuvo a su equipo en los momentos más difíciles del partido.