
Robó un auto, chocó a otros dos y fue detenido
El rodado estaba sin llavar, en la zona comercial. El raid de fuga, le jugó una mala pasada y lo dejó al descubierto.
El Ministerio Público Fiscal de Concordia recibió este viernes una grave denuncia contra un geriátrico. El acta que documenta los dichos de la denunciante, una ex empleada del lugar, incluye crudas descripciones de lo que allí estaría ocurriendo.
Policiales/Judiciales30 de julio de 2021
La denunciante, Claudia Noemí Ruíz Díaz, apuntó sin titubeos contra los propietarios del geriátrico Los Nonos, de Concordia, a quienes identificó como Natalia y Pablo -cuyo apellido se reserva-. Además de aludir a incumplimientos salariales, Ruíz Díaz describió serias deficiencias que repercuten en la calidad de vida de los abuelos allí alojados.
En el acta que ingresó a la justicia, se lee: “PABLO Y NATALIA no iban casi nunca al geriátrico, había veces que iban a las 12 del mediodía a llevar alimentos para que les hagamos la comida a los abuelos y comían re tarde. Hubo veces que yo tuve que comprar con mi dinero para darles de comer porque no comían sino. Pasan hambre, frío y no los atienden bien. El geriátrico es un lugar para personas mayores pero también tienen alojados ahí 3 chicos con síndrome de Down. A uno de ellos, PABLO Y NATALIA lo adoptaron; él tenía mamá pero no sé qué habrá pasado. Pablo lo golpea mucho; una compañera de nombre ALEJANDRA (no recuerdo el apellido ahora) vio cómo le pegaba pero no se quiso meter por miedo a PABLO. Otra chica de nombre NOEL (no recuerdo el apellido) siguió trabajando en el geriátrico y me contó que había fallecido un abuelo a quien le había agarrado una escara en la espalda, generándole una gran infección y que posteriormente falleció el día 29/07/2021, y NOEL dejó de trabajar al ver lo mal que se encontraban los abuelos allí alojados. En el Geriátrico no hay enfermeras, ni tampoco médicos. Hay veces que faltan remedios para los abuelos y los tenemos que andar llamando a PABLO o a NATALIA para que nos los traigan. Ahora quedaron trabajando sólo 5 empleados en el lugar y 12 abuelos (entre ellos los 3 chicos con síndrome de Down) pero no los cuidan como corresponde”.
Al preguntársele si quería expresar algo más, la denunciante agregó: “Yo lo único que quiero es que los desalojen a NATALIA y a PABLO, yo puedo hacerme cargo de los abuelos mientras tanto busquen unos nuevos dueños, no quiero que los abuelos se sigan muriendo”.
Por último, Ruíz Díaz ofreció como testigos de los graves hechos denunciados a otros cuatro compañeros de trabajo del geriátrico, uno de los cuales hizo llegar a El Entre Ríos crudas imágenes del interior del establecimiento. Una de esas fotos muestra a un abuelo con herida cortante en el rostro.
La investigación que procurará determinar la veracidad de lo denunciado quedó a cargo del fiscal en turno , Dr. Francisco Azcué.

El rodado estaba sin llavar, en la zona comercial. El raid de fuga, le jugó una mala pasada y lo dejó al descubierto.

Tres individuos de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, llegaron hasta una localidad entrerriana con su propuesta; pero terminaron tras las rejas al ser descubiertos delinquiendo.

La Policía actuó en cumplimiento de la Ordenanza N° 1275, sancionada este año en esa ciudad. Dos personas perdieron la mercadería y quedaron ligadas a las actas labradas.

Momentos de profunda tensión se vivieron en el predio del complejo. El pequeño debió ser rescatado de urgencia, tras presentar signos de ahogamiento en una de las piletas.

La madre de un alumno de una escuela de Villa del Rosario agredió a la rectora porque su hijo reprobó una materia. Fue denunciada. La familia ya tendría antecedentes de violencia en la escuela.

Se les imputó el delito de Daños, habiendo sido afectado un inmueble público y una propiedad privada.



Una nueva edición de la iniciativa solidaria “Manos a la olla” se desarrollará en el Hogar Nuevo Amanecer de la ciudad de Crespo. La propuesta, que se realiza desde hace siete años, tiene como objetivo principal celebrar junto a los chicos que residen en la institución, al tiempo que se convierte en una acción concreta de colaboración con el hogar.



Ni anti-reglamentario ni intervenido; Comisaría Crespo llegó a retirar de la circulación pública un motovehículo sin caño escape.


