Detuvieron a estafador que ofrecía rifas truchas en nombre de un hogar de ancianos

Policiales 14 de agosto de 2021
Un hombre de 48 años fue demorado tras un allanamiento por estafas contra el hogar de Ancianas San Vicente de Paul de Paraná.
o_1628976991

Un hombre de 48 años fue demorado, este sábado, tras un allanamiento en el marco de una investigación por estafas contra el hogar de Ancianas San Vicente de Paul de Paraná. El sospechoso estaría vinculado con la venta de rifas truchas a nombre de la institución.

El fiscal Erik Zencluzen profundizó una investigación que se inició con una serie de denuncias que se formularon por la venta de un bono y rifas solidarias de la campaña Hogar de Ancianas San Vicente de Paul-Edición 2019.

Los denunciantes notaron que la persona que ofrecía los bonos no contaba con el aval de la entidad, como tampoco con la existencia legal de la campaña solidaria que ofrecía cupones por un valor mínimo de 400 pesos, publicó El Once.

o_1628976993

En ese marco, el personal de la División Delitos Económicos realizó este sábado, un allanamiento en la casa del acusado, en calle Coronel Díaz al 500. Allí, el personal de la Dirección de Investigaciones, secuestró un equipo de telefonía celular de la persona supeditada a la causa, carpetas de la “Campaña Hogar de Ancianas San Vicente de Paul - Edición 2019”, con el detalle de sorteos y premios en el año 2020 y 2021; 51 Bonos de Contribución 2020 y 2021 con la descripción de personas y entidades de esta ciudad como socios; papeles varios con escrituras detallando datos personales de diferentes personas; dinero en efectivo, y panfletos de los sorteos.

La entidad afectada, ubicada en avenida Zanni, fue víctima del accionar delictivo del acusado, que se ve tenía conocimiento de las campañas anteriores iniciadas por el hogar de ancianas.

o_1628976992

Los denunciantes se dieron cuenta al adquirir los bonos, que no coincidía la información de la campaña actual, ya que las mismas habían finalizado tiempo atrás.

El acusado fue demorado y trasladado hasta la División Delitos Económicos, donde se lo identificó y quedó vinculado a la causa judicial.

Desde la División policial de Delitos Económicos recomendó a la ciudadanía que, al momento de acceder al pago de un bono de contribución solidario, solicitar que el cobrador regrese a la semana siguiente hasta uno poder verificar la información descripta en el bono a través de un llamado telefónico a la institución.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: