Terapia intensiva: Entre Ríos cerca de salir de la alerta

Entre Rios 16 de agosto de 2021
A partir del 60% la ocupación de camas de terapia intensiva indica alerta y la provincia está al 61%, del cual un 36% son pacientes de Covid. Lo datos por zona.
27-4-terapia-intensiva

La baja continua de casos positivos de coronavirus que viene registrando Entre Ríos hace más de 10 semanas se corresponde con el alivio de la ocupación de camas de terapia intensiva, un factor de 'estrés' del sistema sanitario que en el peor momento de la pandemia en la provincia tuvo porcentajes cercanos al 90%. El reporte de este domingo muestra que la ocupación está en el 61%, un guarismo que indica la posibilidad de salir pronto del nivel de alerta, si se mantiene la tendencia.
La provincia está dividida en cinco regiones sanitarias. La ciudad de Paraná tiene ocupadas el 78,16% de sus unidades de terapia intensiva (UTI) y quedan 10 camas desocupadas en los hospitales y nueve en clínicas y sanatorios.

La Región I, que suma a la capital con Paraná Campaña, Diamante, Victoria, La Paz y Nogoyá, está al 73,60%, con las mismas 10 unidades libres del subsector público, pero 23 en total en el privado.

La Región II (Concordia, Federación, Feliciano, Federal, Villaguay y San Salvador) está con el 41,82% de sus camas ocupadas, quedando 13 libres en hospitales y 19 en efectores privados.

La Región III (Uruguay, Colón y Tala) cuenta con un 54,76% de camas con pacientes. Son seis las UTI disponibles en el subsector público y 13 en clínicas y sanatorios.

Por último, la Región IV (Gualeguaychú, Islas y Gualeguay) suma un 55,56% de ocupación de sus terapias intensivas, con 13 camas desocupadas en hospitales y siete en instituciones privadas.

La ocupación total a nivel provincial alcanza el 61,05%. Quedan 42 unidades libres en hospitales y 62 en clínicas y sanatorios. De todas las UTI ocupadas, el 36,81% se encuentra alojando pacientes de coronavirus.

De esta manera, Entre Ríos se acerca a salir del nivel de Alerta en la ocupación de terapias intensivas, que según el Ministerio de Salud de la provincia se declara una vez superado el 60%. En tanto, sobrepasado el 80%, el sistema sanitario pasa a la Instancia Crítica de disponibilidad de camas en el sistema, situación en la que Entre Ríos pasó meses enteros hace poco tiempo, en el peor momento de la pandemia.

UNO

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: