Dario Schneider: "Construyamos nuestra Nación con los valores de San Martín"

Crespo 17 de agosto de 2021 Por Estación Plus Crespo
Frente al busto del prócer, las autoridades resaltaron las características del Padre de la Patria.
DSC_3814-1024x714

La ciudad de Crespo rindió homenaje, este martes 17 de agosto, al General don José de San Martín. El Acto Oficial, para conmemorar el 171º aniversario de su Paso a la Inmoralidad, se realizó frente al busto que recuerda la imagen del Padre de la Patria, ubicado en San Martín y Avda. Independencia.

DSC_3723-1024x714

Darío Schneider realizó las palabras alusivas. “La historia destaca más aquellos aspectos y virtudes de su conocimiento sobre la estrategia militar, la planificación de las batallas y el cruces de Los Andes. También su mirada sobre el conflicto, que era global y estratégica, porque entendía que no alcanzaba con poner en retirada al ejército español de nuestro territorio, sino que toda América Latina debía ser liberada del dominio de la colonia española. Por eso puso su mayor empeño y esfuerzo para liberar a medio continente”, destacó el intendente luego de agradecer a quienes asistieron a este acto “que nos permite seguir retomando, más allá de la modalidad reducida, la posibilidad de celebrar juntos estas fechas que son muy importantes para todos los argentinos”.

El Presidente Municipal de Crespo remarcó que cada 17 de agosto “nos reunimos en esta esquina para rendir un homenaje merecido a nuestro libertador el general Don José de San Martín”.

También resaltó otros aspectos, “no menos importantes” de la personalidad y vida de nuestro prócer “que son absolutamente útiles para los argentinos en este día y para la formación ciudadana de cada uno de nosotros. Su vida es ejemplo de honradez, rectitud, honestidad, humildad y rectitud cívica, porque cuando le tocó gobernar dio muestra de ello, como impulsar y respetar la libertad de prensa, la libertad de los indios y de los esclavos, la división de poderes, y el apoyo a la educación como una herramienta de desarrollo e igualdad social”.

DSC_3740-1024x714

Schneider también detalló que “a pesar de todas estas virtudes y de su trayectoria intachable, San Martín tuvo que sufrir la ingratitud de muchos de sus contemporáneos por el egoísmo que hubo en muchos de ellos. De todas formas la historia lo puso en su lugar, en este pedestal desde donde todos los días nos mira e indaga sobre nuestro trabajo cotidiano”.

En ese contexto, el intendente pidió que como hijos de este país, “debemos rendirle homenaje al Padre de la Patria, rescatando sus valores, sobre los cuales se ha construido y edificado esta nación, valores que hacen a la identidad de ser argentinos, valores que siempre deben iluminar el camino para hacer esa patria grande, solidaria, próspera y soberana”.

Sobre el final indicó que la fecha también era oportuna y un momento ideal para rescatar valores sanmartinianos. Por lo cual contó e invitó a los presentes a la inauguración del Auditorio Municipal ‘Eva Perón’. “Esta sala de exposiciones la hemos convertido en un espacio para la cultura, la educación, la formación, y el trabajo. Lo hemos hecho con absoluto respeto y espíritu cívico, democrático y republicano. Porque entendemos que esta es la manera de construir una ciudad que tenga desarrollo, y que ese desarrollo sea integral, inclusivo y sustentable. Con esta premisa y con estos valores que tienen que ver con la honestidad, transparencia y la libertad, los invito a seguir trabajando con este compromiso, honrando a nuestro general Don José de San Martín”.

DSC_3716-1024x714

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: