Telecom prometió un cronograma para apuntalar o cambiar postes

Crespo 02 de enero de 2018 Por Estación Plus Crespo
En la ciudad habría unos 60 postes telefónicos en situación irregular. La Unidad Operativa Regional Paraná se comprometió a resolver algunos casos que se hicieron públicos y otros similares.
Posteado

El pasado 26 de diciembre, un vecino de calle Estrada de Crespo envió su reclamo al WhatsApp del “Mirador Crespense” (343-4615566), espacio habilitado en este sitio digital; manifestando su preocupación por las condiciones en que se encuentra el poste telefónico de Estrada -entre Vieytes y Av. Ramírez-, el cual fue sujeto a una luminaria pública para evitar su caída abrupta. Previo al cierre de año, en declaraciones a FM Estación Plus 94.3, el responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, José Luis Fredes, comentó al respecto: “Cuando nos dimos por enterados de la publicación, pedimos la intervención a la Unidad Operativa de la Regional Paraná de Telecom y ellos ya dispusieron un cronograma para resolver esa situación y similares. Se van a apuntalar o en su defecto, se cambiará el poste. Telecom hizo un relevamiento y encontró más de 60 postes en condiciones de cambiar”.

Fredes indicó que para el Ejecutivo los tiempos apremian en lo que refiere a esta tarea operativa y explicó: “Las contingencias climáticas del verano nos llevan a eso, porque habitualmente tenemos tormentas de vientos fuertes, historiales de colas de tornado y el posteado en riesgo nos deja mal preparados. Por eso le pedimos a la empresa la celeridad del caso”.

El responsable de la OMIC afirmó que el Ejecutivo continúa bregando por la apertura de una oficina de atención al cliente por parte de Telecom y en tal sentido destacó las reuniones que el presidente municipal, Arq. Darío Schneider, y el secretario de Gobierno, Dr. Julián Maniero, han ido generando a tal fin. “Es cuestión de tiempo. No obstante, si el Ejecutivo no encuentra en los próximos meses las respuestas esperadas al pedido formulado, iniciará el planteo por la vía judicial. No habrá marcha atrás con este pedido de una oficina. Telecom tiene que atender sus casos. Nosotros tomamos los reclamos y los transformamos en denuncias, ahí activan soluciones, pero entonces se están sirviendo de la funcionalidad de la OMIC para conocer las demandas de las que se tienen que hacer cargo”, afirmó Fredes.

WhatsApp Image 2017-12-20 at 16.44.26Lo atamos con alambre: Un poste de telefonía fue atado a una columna de alumbrado para que no se caiga

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