Le hicieron creer que su hija estaba secuestrada y se llevaron sus dólares, euros y pesos

Policiales 18 de agosto de 2021 Por Estación Plus Crespo
Los entregó a modo de "pago de rescate". Sin embargo, su hija nunca estuvo en peligro, sino que se trataba de un delito económico. Convertidos a la cotización oficial, el botín es de más de 650.000 pesos.
secuestro virtual_estafa

Al perjuicio dinerario se le suma el contexto de angustia que vivió una mujer de 81 años, radicada en Paraná. Por estas horas, la policía busca reunir indicios que lleven a dar con los autores.

El Jefe de la División Delitos Económicos, Javier González, explicó a FM Estación Plus Crespo la modalidad con que se perpetró el hecho, que consiste en simular un secuestro al sólo efecto de conseguir la entrega voluntaria de dinero, aunque en realidad nunca ninguna persona es privada de su libertad. El funcionario indicó que "a eso de las 05:50 de este miércoles, la señora recibió un llamado telefónico a su línea fija, encontrándose al atender con una voz de mujer en llanto, quien le manifiesta: 'mami mami, me asaltaron dos tipos y nos tienen secuestrados'. Inmediatamente interpretó que era su única hija y su pareja, quien sabía que estaba con ella. Se aprovecharon de su credibilidad e inmersa en la desesperación, la damnificada accede a entregar sus ahorros a cambio de que los liberen".

La víctima preparó una bolsa con 4.665 dólares, 1.100 euros y 50.000 pesos, botín que dejó en la puerta de ingreso a la vivienda, a pedido de la supuesta hija. "Le habían indicado que ellos se llevarían la bolsa y dejarían a salvo a su hija", comentó González.

De acuerdo a la cotización oficial del Banco Nación actualizada a las 15:00 de este 18 de agosto, la conversión llevaría a confirmar que la mujer entregó un total de 657.896,25 pesos.

Esta madre avisó que ya había cumplido con lo pedido y siguió las indicaciones de mantener las aberturas cerradas, procurando no ver la maniobra. "Se percató de lo sucedido horas más tarde, cuando en el transcurso de la mañana su hija llegó a visitarla, totalmente ajena a lo que le habían hecho creer a esta mujer", lamentó el Jefe de la División especializada, que impulsa una compleja investigación. 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: