Una mujer y su bebé murieron al chocar en una zona de quema de pastizales

Policiales 26 de agosto de 2021
Con una visibilidad disminuida por el humo, el vehículo en el que se trasladaban cruzó el cantero central de la traza e impactó contra una camioneta.
la-imagen-que-dejo-el-siniestro-fatal

Una mujer y su bebé de seis meses fallecieron en la tarde de este jueves tras protagonizar un siniestro vial fatal en la autopista Rosario-Santa Fe, que se habría generado por la poca visibilidad que había en la zona por la quema de pastizales.
El fatal episodio se registró a la altura de la ciudad de San Lorenzo, cuando la conductora de un Volkswagen Suran domino HOW 384 que se trasladaba en dirección a la capital provincial cruzó el cantero central de la traza e impactó contra una camioneta Toyota Hilux, patente AE 852 DM conducida por Andrés Enríquez Rodríguez de 34 años oriundo de la localidad de Suipacha, en la provincia de Buenos Aires.
Mientras el cuerpo de la mujer de unos 30 años quedó tendido sobre la calzada de la autopista, y al bebé se le intentó practicar resucitación cardiopulmonar (RCP) sin resultados, una ambulancia de Amce asistió al hombre que conducía la camioneta junto a un acompañante. El hombre que manejaba la Hilux fue atendido en el lugar con algunas lesiones leves.

Hacia las 17 llegó al lugar del accidente el fiscal Maximiliano Nicosia, de la sede fiscal de San Lorenzo. Según las pericias preliminares, la Suran se desplazaba en la mano hacia Rosario, mientras que la Toyota se dirigía rumbo a la capital provincial, informó La Capital de Rosario. Esta tarde los peritos se encontraban reunidos con el fiscal y el dato de la quema de pastizales generaba una fuerte incógnita. Pese a lo que se supone, algunas voces indicaron que no gravitó en el hecho.

Algunos consultados indicaron que el bebé de siete meses de edad estaba en su sillita, y que la mujer habría perdido el control de vehículo. Con la Hilux circulando en sentido sur-norte y la Suran en sentido contrario, los primeros datos hacen suponer que este último vehículo se cruzó de carril. Uno de los datos aportados por una alta fuente en el lugar indicaría que el pastizal que hubo en estos días no habría incidido en el accidente. "El viento va en sentido contrario del accidente", comentó una fuente consultada.

Una versión indicaba que la víctima que conducía la Suran no tendría colocado su cinturón de seguridad, ya que el cuerpo quedó tendido a varios metros del vehículo que quedó casi sobre los pastizales a la vera de la autopista. Había una cortina de humo pero aparentemente se originaba varios kilómetros hacia antes.

De todos modos, y según el testimonio de una joven que intentó auxiliar a las víctimas, en la zona "había mucho humo".

"Lo vimos. Quedamos impactados. Nos dimos cuenta de que había una bebé en el auto y la empezamos a buscar desesperadamente. Y cuando la encontramos estaba muerto. tenía muchos golpes", agregó.

Respecto de la presencia de humo, en su edición impresa de este jueves este diario había dado cuenta de la reiteración de gran cantidad de incendios a lo largo de la autopista Rosario-Santa Fe, lo que supone un grave peligro para la circulación vehicular.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: