Se secó por completo la boca de uno de los arroyos del Parque Nacional Pre-Delta

Entre Rios 01 de septiembre de 2021
El Parque Nacional Pre-Delta dio a conocer que se secó por completo la boca del arroyo La Azotea y pide que sus visitantes no transiten por la zona. Afirmaron que el sector “no se encuentra habilitado para uso recreativo”.
o_1630505662
Se secó por completo la boca de uno de los arroyos del Parque. Crédito: (Parque PreDelta)

El paisaje frente a las ciudades costeras es impactante por la bajante del río Paraná. El río dio lugar a la formación de enormes bancos de arena donde nunca se habían visto y ahora, dominan el lento transitar del río Paraná.
Así puede verse en la desembocadura del arroyo “La Azotea”, ubicada en el paraje que lleva el mismo nombre, unos cuatro kilómetros aguas abajo del puerto de Diamante.

Una imagen de la Azotea en junio de este año. (Fm Diamante)

Bajante en “La Azotea"
“La Azotea” es uno de los parajes más conocidos de la costa de la ciudad de Diamante, cuyo arroyo, es el acceso por agua al Parque Nacional Pre Delta, y que en este momento, debido a la bajante del río Paraná, se quedó sin agua.
Se trata de un lugar icónico del departamento Diamante, ya que es donde comienza el Parque Nacional. Incluso, en la zona se ofrecen paseos en lancha a través del Arroyo La Azotea, para avistar los ecosistemas protegidos, de la desembocadura del Paraná.

Se secó la boca del arroyo
En tanto este miércoles, el Parque Nacional Pre-Delta emitió un comunicado en el que da a conocer que se secó por completo la boca del arroyo La Azotea y pide que sus visitantes no transiten por la zona. “Debido a la gran bajante histórica del río Paraná, la boca del arroyo La Azotea se secó por completo”.

Al advertir que muchas personas ingresan al Parque por el arroyo seco, desde el parque se indicó que “está totalmente prohibido acceder por ese lugar, ya sea caminando o en cualquier tipo de vehículo. Este sector del área protegida, no se encuentra habilitado para uso recreativo”, remarcaron este miércoles y agregaron que se debe “respetar la cartelería instalada y el sector delimitado”.

Cuidar el parque
El Parque Nacional Pre-Delta recordó que desde “La Azotea”, “se puede disfrutar de hermosos atardeceres y la presencia de aves playeras que se posan en la costa. Se pueden observar chorlitos de collar, gaviotas capucho gris y un sinnúmero de aves que pronto llegarán de su migración invernal”, explicaron a El Once.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: