Rescataron a una puma cachorra que estaba a la venta en internet

Información General 05 de septiembre de 2021
El hecho ocurrió en San Juan. El animal quedó en manos de proteccionistas, mientras que el hombre que la vendía se fugó.
Pumita-bebe-infocampo

En un operativo con ayuda de la policía de San Juan, un grupo de proteccionistas lograron rescatar a una puma bebé que se encontraba a la venta en internet en cautiverio, encadenada y en mal estado.

Haciéndose pasar por interesados en comprar al animal, le escribieron al hombre que la ofrecía para adquirirla y rescatarla. Aunque quisieron apresar al vendedor, cuando se hizo el intercambio la persona se dio a la fuga.

Luciano, uno de los proteccionistas, contó a un medio local que se enteró de que la estaban vendiendo a través de la captura de pantalla de un mensaje de un hombre que ofrecía “un leoncito a cambio de un benteveo que cante”.

Lo primero que hicieron fue comunicarse con el hombre para hacerlo entrar en razón, pero no les hizo caso. Sin obtener respuestas y ante la extrema situación que atravesaba la felina, recurrieron a la policía. “Fuimos a la Comisaría 9ª, que son los únicos que nos han ayudado, ellos nos dijeron cómo hacerlo y se sumaron rápidamente al operativo”, relató el proteccionista.

Lo primero que hicieron fue coordinar una reunión con el hombre, a la que acudieron Luciano y una mujer policía vestida de civil en la Terminal de Caucete.

Pumita-bebe-infocampo-1-450x267

En cuanto llegaron, se encontraron con dos hombres, a los cuales les pidieron que les mostraran al animal, que se encontraba en una caja cerrada, atada con cuerdas y muy nervioso. Apenas lo vieron, Luciano llamó al patrullero, pero los responsables salieron a toda velocidad por un callejón.

“Los policías intentaron seguirlos pero el móvil no pasaba, así que se escaparon”, contó Luciano.

La puma se encuentra a cargo del joven y de dos compañeros, quienes están asistiéndola ya que se encuentra muy asustada y nerviosa. “Parece que la maltrataban”, expresó el proteccionista.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: