AECC instó a favorecer el descanso de los empleados de comercio este lunes

Crespo 25 de septiembre de 2021 Por Estacion Plus Crespo
Desde la entidad gremial que nuclea a los mercantiles, bregaron por mantener cerrado los comercios este 27 de septiembre, o que sean abiertos por sus dueños.
AECC Crespo

El 26 de septiembre es el Día del Empleado de Comercio. Acerca de la modalidad de trabajo prevista en alusión a la fecha, el secretario general de la Asociación Empleados de Comercio Crespo (AECC), Carlos Pfeiffer, expresó a FM Estación Plus Crespo: "De acuerdo a un convenio que firmaron entre la Federación y las Cámaras que nuclean al sector, la fecha se traslada y se festeja el lunes 27. Para todos los mercantiles es una jornada de celebración, de festejo y obviamente que estamos impulsando desde la institución, el pedido a los comerciantes de que cierren sus puertas, permitiéndoles a los trabajadores el descanso. Merecen disponer de un día de gozo, que lo puedan dedicar para sí, para sus familias".

"Años anteriores Crespo lo ha respetado y no creo que esta sea la excepción", aventuró el dirigente gremial.

No obstante, Pfeiffer alcaró que "quienes decidan que el empleado trabaje, la jornada deberá ser abonada doble" y en tal sentido manifestó: "Muchas veces el descanso no se cubre con dinero, al margen de la necesidad que se está pasando por estos tiempos. Esta es una gran oportunidad, más que es el Día propio".

En cuanto a los tradicionales festejos, quien dirige la entidad expresó: "Estamos programando un festejo alusivo, pero dado que esta nueva flexibilización se determinó en forma reciente, nos tomó por sorpresa y estamos trabajando en la organización que conlleva un evento de esas características. Lo estamos preparando para el 23 de octubre, en el Salón Castillo, donde vamos a poder cumplir  con los protocolos que esté exigiedo Nación, Provincia y Municipio. Pronto estaremos ya con los detalles y la invitación a nuestros asociados y sus familias".

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: