Persecución, detención y recupero de pertenencias en la noche vialense

Policiales 28 de septiembre de 2021 Por Estación Plus Crespo
Adolescentes fueron corridos por la víctima y la policía. Quisieron ocultarse, acostándose entre pastizales de un baldío, pero fueron aprehendidos.
IMG-20210928-WA0001

Un vecino de Viale se encontró con la desagradable sorpresa de delincuentes en su casa. Sin embargo, al poco tiempo el hecho fue esclarecido y los sujetos puestos a disposición de la justicia.

Acerca del ilícito de origen, el Segundo Jefe de Comisaría Viale, Guillermo Silaur, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Cerca de las 21:00 de este lunes, el damnificado se encontraba en el baño de su domicilio, cuando al salir observa en el living, a dos desconocidos, en apariencia menores de edad. Habían ingresado aprovechando que la puerta estaba abierta y en esa ocasión, le sustraen de arriba de una mesa, la cartera de su novia. El muchacho comienza una persecución al ver que huyen y a las tres cuadras, los pierde de vista. Es ahí cuando llama a la dependencia".

Precisamente el subjefe es quien se encontraba de recorrida por la zona del denunciante, por lo que con premura se constituye. "Visualizo a los dos menores corriendo por calle Alberti, por lo que iniciamos una persecución, que se extendió por tres cuadras", detalló el funcionario policial y agregó: "Fueron detenidos en una zona de baldío, en calle Soberanía Nacional y Alberti, en circunstancias en que se habían escondido, acostándose boca abajo entre los pastizales. Los adolescentes -de 15 y 16 años de edad-, contaban con la billetera en su poder y la cartera se encontró descartada en otro lugar, producto de un rastrillaje, distante a cuatro cuadras del punto de detención".

A instancias de reconstruir el recorrido de los sospechosos aprehendidos, la policía pudo establecer que "ante la proximidad y posterior persecución policial, los menores quisieron entrar a otra casa, por lo que golpearon con una patada la puerta de ingreso, pero no lograron su cometido". Se trata de adolescentes conocidos en el ambiente de investigación delictual.

Comisaría Viale instruyó actuaciones por el supuesto delito de Hurto en Flagrancia. "Por disposición de la Fiscal de Menores, Dra. Sandra Terreno, se entregaron los elementos sustraídos a la pareja damnificada; mientras que los menores quedaron supeditados a la causa", indicó el Segundo Jefe de Comisaría Viale.

El recupero consistió en un bolso tipo mochila; una billetera de mano con DNI, Tarjeta de Débito, Tarjeta de Crédito, Licencia de conducir, y documentación a nombre de la damnificada.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: