Mediante allanamiento, brigadistas rescatan aves y ejemplares de la fauna autóctona

Policiales 23 de octubre de 2021 Por Estación Plus Crespo
30 aves y ejemplares de corzuela parda fueron puestos a resguardo, desactivándose la comercialización de las diferentes especies protegidas.
IMG-20211022-WA0085

En el marco de actuaciones por Infracción a la Ley Provincial de Caza Nº 4841, instruida y sustanciada con la investigación llevada adelante por la Brigada Paraná, dependiente de la Dirección de Prevención Delitos Rurales, en la tarde de este viernes se practicó un positivo allanamiento en jurisdicción de Campaña.

El Jefe de Brigada, Leandro Peralta, hizo saber a FM Estación Plus Crespo que "con la anuencia del Juez de Garantías N° 2 de Paraná, Dr. José Eduardo Ruhl, una comisión de la repartición llegó hasta un domicilio de Cerrito, donde se notificó de la medida al morador. A instancias del hallazgo pretendido, se secuestraron 50 jaulas y 30 aves de la fauna autóctona, las que fueron rescatadas. Entre ellas, se destacan cardenal amarillo, cardenales colorados, reina moras, Juan chiviros, calandrias, tordos, zorzales, jilgueros, ratito de sol y mixtos".

IMG-20211022-WA0083

IMG-20211023-WA0001

"Asimismo, en la finca se encontraron cinco corzuelas pardas, guazunchos o virachos, tratándose de dos hembras y tres machos, de especie protegida", sostuvo el funcionario. 

IMG-20211023-WA0002

IMG-20211022-WA0081

Concluidas las diligencias de rigor, se trasladan las aves al Parque General San Martín, para su liberación; en tanto que los Cardenales Amarillos irán al Potrero en Gualeguaychú.

Por su parte, la persona ligada a los actuados, se constituyó como depositario judicial de los guazunchos, hasta tanto se organice su captura y traslado hasta la reserva de mención, donde funciona el proyecto Corzuela Parda.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: