Las clásicas Toddy y Zucoa pasan a manos de una empresa nacional

Empresariales 30 de octubre de 2021
Crece la apuesta de industriales para crecer en el país. Ambas marcas fueron adquiridas por Geogalos a la multinacional PepsiCo.
toddyjpg

La empresa de capitales nacionales Georgalos firmó un acuerdo comercial para la adquisición del 100% de las acciones de Alimesa, propiedad de la multinacional PepsiCo, se informó hoy en un comunicado.

Por su parte, PepsiCo aclaró que seguirá con el desarrollo del resto de la actividad y cadena de valor que posee en la Argentina.

El acuerdo incluye el traspaso de la marca Toddy, para las regiones de la Argentina y Uruguay, la marca Zucoa y también la planta de producción ubicada en el parque industrial de la ciudad de La Rioja.

Georgalos aseguró que mantendrá la continuidad laboral de los trabajadores que se desempeñan en la planta donde se elaboran básicamente polvos chocolatados, bajo las marcas Toddy y Zucoa.

Asimismo, dentro del acuerdo marco, Georgalos continuará con el desarrollo del negocio de Galletas Toddy.

"Somos un grupo con presencia en el mercado argentino desde 1939. Hemos sido creadores de categorías de productos de las más reconocidas en el país. Hoy seguimos produciendo, generando empleo de calidad e invirtiendo en nuevas categorías. La adquisición de Alimesa es muestra de ello y del compromiso que tenemos con nuestro país", señaló el director ejecutivo de Georgalos, Guillermo Rimoldi.

El ejecutivo sostuvo que "sumar estas marcas a nuestro portafolio es parte de la estrategia de crecimiento para ofrecer a nuestros consumidores cada día más calidad y variedad en nuestros productos".

Por su parte, el gerente general de PepsiCo, Diego Serantes, explicó que la compañía sigue "comprometida con el desarrollo de nuestro negocio y cadena de valor en la Argentina, donde operamos desde hace más de 60 años".

"Este acuerdo con Georgalos es parte de nuestra estrategia para enfocarnos en categorías estratégicas. Es muy positivo para nosotros haber llegado a un acuerdo, que asegura la continuidad de la operación y el mantenimiento de los trabajos en la planta", afirmó Serantes.

Georgalos es una empresa argentina con más de 80 años de trayectoria que se dedica a la industria alimenticia, desarrollándose en el mercado de las golosinas, los chocolates y desde 2014 también cereales para desayuno, tras la adquisición de General Cereals.

Asimismo, cuenta con abastecimiento propio de maní y sus materiales de envases a través de Poligraf, su empresa de packagings radicada en San Luis.

Cuenta con más de 1.000 empleados, además de cuatro plantas productivas y dos centros de distribución.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Plus facebook

Otras noticias en Estación Plus Crespo: