Trasladan 5 corzuelas rescatadas a una reserva natural

Policiales 04 de noviembre de 2021 Por Estación Plus Crespo
Tras haber sido secuestradas para su protección, brigadistas del departamento Paraná pusieron en marcha el operativo para que lleguen a Gualeguaychú.
Sin-titulo

Después de positivos procedimientos de rescate de ejemplares que se encontraban en cautiverio, la Brigada Paraná de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, a cargo del Crio. Leandro Peralta, materializó la etapa final: su traslado a una reserva natural protegida.

WhatsApp-Image-2021-11-02-at-20.20.13

WhatsApp-Image-2021-11-02-at-20.20.17

Según se confirmó a FM Estación Plus Crespo, cinco Corzuelas pardas, conocidas comúnmente como "virachos", fueron trasladados hasta El Potrero de San Lorenzo, ubicado en Gualeguaychú. En ese espacio, funciona el "Proyecto Corzuela Parda", que busca preservar la especie y su funcionamiento es avalado por la cartera de Áreas Naturales Protegidas, dependiente de la Secretaria de Ambiente. Del traslado también participaron inspectores de la Dirección General de Fiscalización.

%C2%A8Cn%C2%A8C

En la misma comisión policial, se envió un casal de Cardenales Amarillos, los cuales habían sido secuestrados el pasado 22 de octubre y también son cuidados en dicha reserva.

WhatsApp-Image-2021-11-02-at-20.20.11

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: