Noelia Gotte es la nueva Secretaria Gremial del SUOYEM Crespo

Crespo 05 de noviembre de 2021 Por Estación Plus Crespo
El jueves 11 de noviembre se hará el traspaso formal. Es la primera vez que la Seccional local del sindicato estará dirigido por una mujer.
Gotte Noelia

Este jueves 4 de noviembre, obreros y empleados municipales afiliadas al SUOYEM protagonizaron una jornada de elecciones, para elegir a sus nuevas autoridades a nivel local. Consecuencia de ello, Noelia Gotte es la Secretaria General electa, quien en los próximos días asumirá la conducción. En diálogo con FM Estación Plus Crespo, manifestó: "Es un momento de emociones encontradas, por la responsabilidad que implica y a la vez con satisfacción. Pero la alegría plena va a llegar cuando comencemos a concretar cosas, porque la comisión anterior se esforzó y trabajó, pero con la pandemia muchas cuestiones quedaron pendientes". 

Es la primera vez que el SUOYEM de la ciudad estará a cargo de una mujer, situación sobre la cual comentó: "Como sucede en varios ámbitos, hay gente a la que todavía le cuesta ver a las mujeres en un Sindicato, más el municipal, que siempre fue dirigido por hombres y prácticamente integrado también por hombres. Es entonces un desafío para mí y veremos qué dejará esta experiencia. En lo que es la comisión, la aceptación es muy buena, porque nos apoyamos mutuamente. Se pensó en una lista que está compuesta por hombres y mujeres en partes iguales. Más allá del género, la intención es atender y escuchar a todos quienes representamos".

La jornada de elección se desarrolló de 9:00 a 15:00. La dirigente desatacó el interés manifiesto y en tal sentido, señaló: "Participó más del 50% de los afiliados, que es una cantidad mayor a la que se esperaba, porque había lista única. Incluso sabemos que muchos no pudieron votar, porque el padrón fue elaborado un mes atrás y hubo un cupo interesante de afiliaciones recientes". 

A modo de referencia personal, vale mencionar que Noelia Gotte trabaja en la Municipalidad de Crespo desde hace 8 años, encontrándose afectada a las tareas administrativas de la Secretaría del Honorable Concejo Deliberante. "Por el momento no tomaré licencia, ya que las cuestiones por hacer en el Sindicato podemos desarrollarlas sin afectar el horario municipal", afirmó Gotte. 

Finalmente, la nueva autoridad confirmó que "el jueves próximo se hará el cambio de la Comisión, con la entrega del balance, el edificio, todo lo que han sido las nuevas adquisiciones. Son 22 personas elegidas y cada uno de los salientes le entrega al electo lo correspondiente a su puesto".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: