Plus facebook

Emboscada y disparos para atrapar a estafadores a punto de cometer el "Cuento del Tío" en Libertador San Martín

Policiales 05 de noviembre de 2021 Por Estacion Plus Crespo
Los delincuentes no dudaron en usar armas para poder darse a la fuga. En coordinación con otras dependencias, se concretó la detención.
fgnf

La modalidad del "Cuento del Tío" estuvo a segundos de cobrarse una nueva víctima en Libertador Gral. San Martín. Sin embargo, la víctima estaba alerta y con agudeza posibilitó la intervención policial. Disparos, persecusión y encrucijada, antecedieron a la aprehensión y puesta a disposición de la justicia.

En relación al hecho inicial, el Jefe de la dependencia, Crio. Ppal. Santiago Cerda Cáceres, informó a FM Estación Plus Crespo: "Alrededor de las 11:30 de este viernes, una vecina de calle 25 de Mayo de esta localidad, nos pone en conocimiento qué habría recibido un llamado telefónico, mediante el cual la instaban a cambiar billetes por problemas en el banco. La señora accedió, avisando que en cuestión de minutos, pasaría un sujeto a buscar el dinero". 

A bordo de vehículos no identificables, efectivos de Comisaría Libertador San Martín montó un rápido operativo en inmediaciones del domicilio. Acerca de los resultados, el funcionario policial indicó: "Pasados unos 10 minutos, se hizo presente un auto, del cual bajó un masculino y se dirigió a buscar el dinero solicitado. En esa circunstancia, el personal policial ingresó en acción, pero el sospechoso se dio a la fuga corriendo y el auto esperó por otra calle, siendo seguido de cerca por los policías". 

yjhj-720x449

"En un momento, el masculino que huía sacó un arma y efectuó disparos hacia el personal policial, quien repele la agresión", destacó el jefe y agregó: "Logró subirse y darse a la fuga, huyendo quienes intentaban cometer el Cuento del Tío".

Irradiada la novedad, se implementó un operativo cerrojo, con colaboración de Diamante, Paraná y Nogoyá. "En inmediaciones del Parque Industrial de Paraná, personal de Comisaría 15ª, divisó un auto que respondía a las características solicitadas y presentaba impactos de armas de fuego, por lo que proceden a detenerlos", confirmó. 

WhatsApp-Image-2021-11-05-at-13.25.39-1-640x707

Más tarde, en otra intersección de Paraná se localizó a una persona herida de arma de fuego, de quién se investiga si guarda relación con el hecho, dieron cuenta desde la policía. 

balacera-y-persecucion-libertador-paranajpg

Se concretaron secuestros e intervino el gabinete criminalístico y demás dependencias policiales, con conocimiento de la Fiscalía en Turno.

uykyuk

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Plus facebook

Otras noticias en Estación Plus Crespo: