


Previaje récord: cuáles fueron los destinos más elegidos

El programa turístico Previaje ya fue utilizado por dos millones de personas que totalizaron la carga de $41 mil millones en facturas, precisó el Ministerio de Turismo y Deportes.
Este último número representa un récord importante en comparación con la edición del año pasado, cuando se habían realizado gastos de $10 mil millones.
Asimismo, la cartera que comanda Matías Lammens indicó que con el Previaje PAMI, destinado a jubilados afiliados a la obra social y que ofrece un retorno en crédito del 70%, ya encontró más de 180 mil beneficiados y movilizó más de $3500 millones.
Con estos números, se estima que entre noviembre y diciembre de este año llegarán a los puntos del país 200 mil turistas que generarán ingresos por u$s 50 millones.

Los dos programas turísticos tuvieron como destino más elegido San Carlos de Bariloche, Río Negro; seguido por Ushuaia, Tierra del Fuego, Antártida Argentina e Islas del Atlántico Sur; y El Calafate, Santa Cruz.
En tanto que Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, fue la cuarta más seleccionada; Puerto Iguazú, Misiones, quinta; Salta, sexta; y Mendoza; séptima.
Cierran el lista de las diez San Martín de los Andes, Neuquén; Ciudad de Buenos Aires, y Villa Carlos Paz, Córdoba.
En cuanto a la distribución de la facturación, el ministerio informó que 45% fue destinado a agencias de viaje, el 37% a alojamiento, 12% al transporte aéreo y 6% a otros gastos, consignó Ámbito.
Tras evaluar los resultados, Lammens manifesto: "PreViaje expandió la demanda y puso a las empresas a trabajar en un momento difícil, con una gran inyección de liquidez para el sector. El programa genera un círculo virtuoso: apoya a las agencias de viajes para que vendan paquetes anticipados y también a las PyMEs donde cada turista usa el crédito”.


Sacerdotes verbitas se reunieron en Valle María para revisar su misión y proyectar nuevos desafíos

La actividad lechera se concentra en Crespo con dos jornadas de capacitación y encuentro

Estafa con un falso beneficio de PAMI: engañaron a una mujer y transfirió $400.000
Policiales/Judiciales17 de septiembre de 2026
Habilitaron a María Grande como centro avanzado para emitir licencias nacionales de conducir
Entre Ríos17 de septiembre de 2026
Líderes de IA piden frenar la carrera tecnológica y Musk se suma a la advertencia
Información General13 de septiembre de 2026
Quini 6: tres apostadores de Entre Ríos ganaron más de 31 millones
Información General06 de septiembre de 2026
Explosión causó pánico en la escuela del ataque armado de San Cristóbal: Alumnos saltaron por la ventana y debieron ser hospitalizados
Información General03 de septiembre de 2026
Lionel Messi-empresario: el imperio de negocios que construyó fuera del fútbol
Información General01 de septiembre de 2026
Los riesgos del uso de pantallas en menores de 5 años: un informe advirtió por problemas de sueño, lenguaje y atención
Información General28 de agosto de 2026
Cambian las reglas para embarcaciones y eliminan una prohibición automática para navegar
Información General28 de agosto de 2026



Crematorio para mascotas: Lindt Servicios emplazará el nuevo proyecto en zona rural entre Crespo y Racedo

Crespenses compartieron en Buenos Aires el festejo por los 100 años de las Hermanas de María

Día del Empleado de Comercio: en Crespo solicitan el cierre de los comercios el lunes 28

Seguí el sorteo de los 50 lotes sociales del Programa "Crespo Mi Casa"

Silvia Ledesma: "Estos 50 terrenos son la punta del hilo, como para que esta modalidad se proyecte en el futuro"










