Joven pretendió enviar a Córdoba una valija con mercadería electrónica sustraída en la Universidad Adventista del Plata

Policiales 09 de noviembre de 2021 Por Estación Plus Crespo
El sospechoso se alertó y sorteó el allanamiento practicado en su departamento de Libertador San Martín. Sin embargo, el ardid se frustró.
WhatsApp-Image-2021-11-08-at-23.27.30-1

Un joven de 19 años quedó ligado a legajos instruidos en Libertador San Martín, ante la faltante de bienes informáticos, pertenecientes a personas que concurren a la Universidad Adventista del Plata. Los hechos fueron esclarecidos satisfactoriamente, con la valiosa colaboración de quien fue "usado" por el acusado para trasladar los efectos sustraídos.

Al respecto, desde Comisaría Libertador San Martín se precisó a FM Estación Plus Crespo: "En relación a hurtos ocurridos dentro de la Universidad Adventista del Plata (UAP) a los alumnos internos, y luego de un minucioso trabajo de inteligencia llevado a cabo por personal de esta dependencia, junto con los directivos de la Universidad, se pudo contraer en primera instancia la sospecha del autor de los ilícitos".

Inicialmente se practicó un allanamiento, sobre el cual se hizo saber: "Con conocimiento de la justicia de Diamante, el viernes último se realizó un allanamiento y requisa domiciliaria en la residencia de masculinos de la UAP, más precisamente en una habitación ocupada por un estudiante de 19 años, oriundo de Córdoba capital. Durante el procedimiento no se hallaron los efectos buscados".

Sin embargo, la investigación tendría un nuevo capítulo, apuntado al mismo sospechoso. La policía indicó que "en la noche del domingo, ese joven de 19 años le pidió a un amigo que viajaba a Córdoba, que le llevara una valija con ropa y libros. Su hermano lo buscaría en su casa, en la provincia mencionada, alcanzándole para ello la valija a la Terminal de Ómnibus de Libertador San Martín. Llegado a Paraná, en donde se tomaría el colectivo directo a Córdoba, este amigo puede ver que en la valija había computadoras portátiles, por lo que da aviso a su hermano, quien reconoce a dos de las tres notebook, sustraídas a sus compañeros".

La rápida intervención que dieron a la Comisaría hizo que fuera propicio la coordinación debida, para un resultado satisfactorio para los damnificados. "La Fiscalía dispuso el secuestro de la valija, por lo que el Jefe de Comisaría Libertador, junto a personal de Robos y Hurtos, se dirigen hacia la Terminal de Ómnibus de Paraná, llevando a cabo la medida. Posteriormente, con la autorización judicial pertinente, este lunes se llevó a cabo la requisa de la maleta, habiendo constatado entre otros elementos: 

•    Una Laptop Apple Macbook Pro, la cual coincide con una sustraída el 21 de octubre.

•    Una Notebook, coincidente con la denunciada en fecha 3 de noviembre.

•    Una Notebook HP modelo 14-dk1003dx, de similares características con una denunciada el 3 de noviembre. 

•    Una Notebook Omen Bang & Olufsen, modelo 15-ce002la, sustraída el 2 de noviembre. 

•    Ropas varias, entre las que se encuentra una remera de la Selección Argentina de Voley -que según el informe brindado por la Universidad- es similar a la descripta por un alumno, que aún no ha formalizado la denuncia.

•    Varios mousse y cargadores.

"Respecto del joven sindicado como autor, fue identificado en la Oficina de Antecedentes Personales, y debidamente notificado", aseguraron desde la dependencia actuante. En relación a los efectos, una vez reconocidos por sus propietarios, quedarán a resguardo de la policía, hasta la efectiva entrega que ordene la Fiscalía interviniente.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: