Hallan un arma oculta en un motor, pudiendo rescatar 11 pichones de aves

Policiales 18 de noviembre de 2021 Por Estación Plus Crespo
A partir de interceptar un vehículo en el puesto Túnel Subfluvial, se desarrolla un positivo procedimiento. La Brigada de Abigeato Paraná activó el rescate.
mhmh

Las sospechas llevaron a constatar una situación inusual, claramente tipificada, por lo que a través del trabajo articulado entre dos reparticiones policiales, puso en esfera judicial la determinación de responsabilidad y eventual dictado de pena.

El accionar tuvo lugar en el Puesto Caminero Túnel Subfluvial. FM Estación Plus Crespo pudo confirmar que en circunstancias de detenerse la marcha de una Volkswagen Surán, color blanca, para el control preventivo, el conductor reaccionó con evasivas, denotándose incomodidad a responder a la constatación de rutina de la documental. Por tal motivo, ante el nerviosismo de los ocupantes, se les solicitó que exhibieran el baúl y motor, observándose precisamente en esta última zona, que llevaban oculta un arma de fuego.

hgf

La Fiscalía en Turno ordenó prontamente la detención de quienes viajaban en la unidad y el secuestro del arma; mientras que se gestionó una requisa vehicular, la cual fue autorizada por la justicia.

hgjk

Al realizarse el mencionado procedimiento, los efectivos encuentran debajo de un asiento, 11 pichones de Reina Mora. A raíz de ello, tomó intervención la Brigada Paraná de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales.

ghdg

Todos los elementos reunidos, apuntan a una clara Infracción a la Ley de Caza Nº 4841, agravada por la tenencia de fauna autóctona en cautiverio, logrando mediante la intervención y con el secuestro, evitar que las aves -en caso de sobrevivir- pasen al mercado de comercialización ilegal.

Sin-titulo-3

Asimismo y con el objetivo de salvar la vida de la casi docena de ejemplares, la Brigada Paraná, a cargo del Crio. Leandro Peralta, entregó los pichones al guardafauna honorario Bruno García, quien brindará la asistencia necesaria y acorde al corto plazo de vida que presentan, crianza y oportuna liberación, cuando estén aptos para sobrevivir en su hábitat natural.

mbmj

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: