
Vicentin propuso a acreedores una quita del 70% de la deuda de más de USD 1.500 millones

Tras casi dos años de entrar en default, la exportadora Vicentin presentó formalmente la propuesta de pago a acreedores que incluye una quita del 70% para reestructurar una deuda de USD 1.573 millones, que no incluye a la contraída con el Banco Nación.
Fabián Lorenzini, el magistrado a cargo del juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Segunda Nominación de la ciudad santafesina de Reconquista, que tiene a su cargo la convocatoria de acreedores, convocará audiencias para intentar acercar posiciones.
Incluso, podría prorrogar los plazos para intentar llegar a un acuerdo y evitar la quiebra de la cerealera, cuyas plantas se encuentran operativas aunque con fuertes restricciones impuestas por el Banco Central.
La propuesta de pago fue presentado por el directorio de la compañía al Juez, que comprende pagos de USD 20.000 en los próximos meses a cada uno de los 1.727 acreedores.
Esta oferta cuenta con el el visto bueno de tres inversores estratégicos, Molinos Agro, Viterra y la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), que en conjunto aportarían US$ 300 millones por año como capital de trabajo y US$ 420 millones para cubrir el pago de las deudas, prevista en 15 años.
Según la oferta, se efectuaría un pago inicial de USD 20.000 por cada acreedores y luego a partir de 2024 se abonaría el resto en 13 cuotas anuales.
Se espera que el juez de la causa disponga una prórroga para que los acreedores puedan tomarse un tiempo y decidir si aceptan los pagos.
Por su parte, los inversores estratégicos aportarán los fondos siempre que se produzca el normal funcionamiento de las unidades de producción y trabajo principales (incluyendo los mantenimientos e inversiones de capital requeridas).
En cuanto a los acreedores privilegiados, como es el caso del Banco Nación, con una deuda verificada de USD 300 millones, "se realizarán negociaciones específicas en cada caso" y la idea es que cobren "en las condiciones y modalidades que se acuerde con cada uno de ellos".
Noticias Argentinas


La justicia entrerriana ordenó que una alumna participe del viaje de egresados y frenó actos discriminatorios de un colegio privado

Este lunes se conocerá la pena que pedirá la Fiscalía paraguaya para Edgardo Kueider por ingresar USD 200 mil sin declarar
Policiales/Judiciales03 de julio de 2026
La Corte dejó firme el decomiso de $685 mil millones contra Cristina Kirchner y otros condenados
Policiales/Judiciales02 de julio de 2026
Secuestraron $43 millones y dólares tras allanamientos en Buenos Aires por robos multimillonarios en Chajarí
Policiales/Judiciales01 de julio de 2026
Investigan presunto abuso sexual a una joven de 19 años en Nogoyá: hay tres personas detenidas
Policiales/Judiciales01 de julio de 2026



Con acuerdo de mayoría, Lilian Caballero es la nueva Jueza de Faltas Municipal de Crespo

Cáritas reunió más de 17 millones de pesos en Crespo durante su colecta anual

ARCA define el nuevo Monotributo: cuándo se anuncian las escalas y en cuánto quedan las cuotas desde julio
Nacionales03 de julio de 2026
Sus pares dieron sentidas despedidas a Juan Pablo Motta








