Detienen a 4 personas queriendo ingresar casi 70 kilos de marihuana a Entre Ríos

Policiales 28 de noviembre de 2021
En Paso Cerrito, la Policía interceptó un cargamento, en poder de ciudadanos de Misiones.
marihuana-paso-cerritojpg

Cuatro personas quedaron detenidas este viernes por la noche luego de que en un operativo, realizado en el departamento Federación sobre la Autovía Artigas, efectivos de la Policía de Entre Ríos detectaron que intentaban ingresar a la provincia con un cargamento de casi 70 kilos de marihuana, distribuida en 108 ladrillos. 

A las 21:45, personal policial del Puesto Caminero de Paso Cerrito –dependiente de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial– situado en la Autovía Artigas al norte de la provincia, detuvo la marcha de un vehículo Fiat Palio Aventure en el que iban cuatro personas.

marihuana-paso-cerrito-3jpg

El auto era conducido por un hombre de 30 años de edad domiciliado en la localidad de Puerto Piray (Misiones), acompañado por un joven de 24 años de San Antonio (Misiones) y una mujer de 50 años de edad y otra de 28 años, ambas de Puerto Piray.

marihuana-paso-cerrito-2jpg

Cuando los policías hicieron el control el vehículo observaron anomalías en la carrocería, por lo que verificaron más minuciosamente y con la ayuda de la perra "Gringa", la que demarcó la posible presencia de estupefacientes en los zócalos del auto, informaron a UNO fuentes policiales.

Se hizo presente la División Toxicología de la Departamental Federación, que realizó el procedimiento de requisa vehicular. Fue allí que en distintas partes del auto encontraron envoltorios tipo panes. El test orientativo de campo arrojó positivo para material estupefaciente, más precisamente Cannabis Sativa (marihuana). Según se informó oficialmente a diario Uno, eran 108 ladrillos rectangulares con un peso total de 68,985 kilogramos.

Se comunicó esta situación al Juzgado Federal en turno de Concepción del Uruguay, que dispuso la detención de la totalidad de los ocupantes del auto involucrado, además el secuestro de los teléfonos celulares y del vehículo, el cual quedó alojado en este puesto a disposición de la Justicia.

Asimismo, las personas oriundas de Misiones llevaban en el auto un total de $ 17.300 (pesos argentinos) y 25.000 guaraníes, dinero que también fue secuestrado.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: